Ya es necesaria la renovación de Morena en Aguascalientes, admite diputado morenista - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Justo es el momento para hacer cambios y renovar el Consejo y el Comité Ejecutivo Estatal
  • En agosto habrán de definirse los cambios internos de Morena en el estado

 

Recientemente, el partido Morena dio a conocer que los comités y consejos locales en las 32 entidades federativas de México habrían de renovarse con miras a los próximos procesos electorales venideros –los del 2023 y 2024, cuando sean las elecciones presidenciales–; en Aguascalientes esta renovación ya era necesaria, así lo consideró el diputado morenista de la LXV Legislatura, Juan Carlos Regalado Ugarte.

El legislador mencionó que al partido guinda, que en Aguascalientes no se ha logrado posicionar como primera fuerza política y que incluso no ha conseguido la capital ni el gobierno estatal, le vendrían bien “aires” nuevos para reformularse y buscar nuevas alternativas.

“Es algo que ya era necesario, ya era momento de hacer renovación y cambios en el Consejo Estatal, y en el Comité Ejecutivo, creo que ya era momento de que se le dé un nuevo aire al partido, con otras caras y que ya también dejemos que descansen un poco los consejeros y consejeras que ya tienen varios años, pues no se había podido hacer la renovación. También fue cargarles demasiado el trabajo a ellos”, abundó.

En junio, el presidente de Morena en Aguascalientes, Eulogio Monreal Dávila, anunció que el Consejo y el Comité Estatal del partido habrían de renovarse, lo que quedaría finalizado ya para mediados de agosto. Aunque el presidente, así como los secretarios del comité, tienen el derecho de volverse a postular para otro cargo dentro del partido, Monreal Ávila aseguró que no está en sus planes volver a ser presidente del partido porque, coincidió con Regalado Ugarte, el partido necesita cambios y nuevos perfiles.

Si bien se pretende que todos los comités y consejos estatales del país se renueven, el Comité Ejecutivo Nacional, específicamente la presidencia de Mario Delgado Carrillo, y la secretaría general de Citlalli Hernández Mora, no tendrán cambios.


Show Full Content
Previous Empresarios, trabajadores y el IMSS apuestan por mejora en el servicio y la comunicación
Next Aumentó la prevalencia de cáncer entre derechohabientes del ISSSTE
Close

NEXT STORY

Close

Convocan a universidades a participar en el nuevo Albergue para Personas Vulnerables

14/08/2014
Close