Un 2022 para el olvido pero un 2026 con mucha esperanza - LJA Aguascalientes
10/08/2022

Tres largos meses para que inicie el torneo más importante a nivel de selecciones y como ya sabemos, nuestra selección no está en su mejor momento; tener en el mismo grupo a Polonia, Argentina y Arabia Saudí no va a ser tarea sencilla para “Tata” Martino y sus elegidos para Qatar, además de que elegir a 23 jugadores tampoco es fácil. Este proceso mundialista fue uno de los más complicados que ha tenido México en los últimos años, pero de algo tenemos que estar esperanzados y es del mundial en 2026.

Este mercado de fichajes a estado muy movido para los mexicanos y aquí te explicamos todos los futbolistas que estarán militando en Europa esta nueva temporada: 

  • Johan Vazquez (23 años) vivió grandes momentos en el Génova que desgraciadamente descendió a segunda división, pero sus grandes actuaciones hicieron que el Cremonese de la Serie A, lo comprará para que siguiera en primera división.
  • Marcelo Flores (18 años) dejó las categorías inferiores del Arsenal para emigrar a la Segunda División Española con el Real Oviedo en cuestión de cedido para tener más minutos.
  • Daniel Aceves (21 años) canterano del Pachuca ahora es compañero de Marcelo en el Real Oviedo, ya que en el Clausura 2022 fue pieza fundamental en el esquema de Guillermo Almada y con eso de que Grupo Pachuca adquirió el 51% de las acciones, va a ayudar a más jóvenes mexicanos a viajar al viejo continente. 
  • Orbelin Pineda (26 años) después de un silencioso paso por el Celta de Vigo en España, el club decidió cederlo al AEK de Atenas a pesar de que tenía ofertas en el fútbol mexicano, el jugador mexicano decidió quedarse para triunfar en Europa.
  • Santi Giménez (21 años) salió por la puerta grande del Cruz Azul y el Feyenoord de Holanda se hizo de sus servicios para que pueda aumentar su masa goleadora y así convertirse en el delantero titular de la Selección para el Mundial.
  • Jesús Alcántar (18 años) o mejor conocido como el “Poba Mexicano” emigró del Necaxa al Sporting de Portugal por una temporada con opción a compra.
  • Jordan Carillo (20 años) el extremo mexicano nacido en el club Santos Laguna se fue al Sporting de Gijón, nuevo club de Grupo Orlegui gracias a su gran desempeño, lo que lo hizo acreedor al Balón de Oro como “Novato del Año” de la Temporada 21-22.
  • Diego Lainez (22 años) se fue al Braga por una opción de compra que ronda los 7 millones de euros ya que en el Real Betis no iba a tener los suficientes minutos para ser considerado por el Tata, su llegada le da esperanza al club de pelear por grandes cosas. 
  • Jorge Sánchez (24 años) después de varios días especulando su llegada al Ajax por fin se hizo oficial por 8.5 millones de euros hasta 2027 y será presentado la próxima semana.

https://twitter.com/FabrizioR0man0o/status/1555357200096174080?s=20&t=G-ydkWvnk-2vBuuuxwJ-dw

 


Show Full Content
Previous Entrega INEPJA certificados de estudio a servidores públicos y personas de la sociedad civil
Next Servidores públicos municipales de Aguascalienes se graduaron de primaria y secundaria
Close

NEXT STORY

Close

Confía SEP en pronta conciliación con el movimiento normalista

08/06/2017
Close