Equipo de transición ya está definiendo Ley de ingresos y Presupuesto de egresos de la próxima administración en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/08/2022

  • Se está haciendo una evaluación de los proyectos estratégicos de la administración de Martín Orozco
  • Vigilarán de cerca cómo se entregan cada una de las dependencias, tendrán un periodo para solventar observaciones

 

El equipo de transición de la gobernadora electa ya está definiendo la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo año, también se está evaluando los proyectos estratégicos de la administración de Orozco Sandoval. Aún no se define el gabinete de la próxima administración.

Ayer el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes resolvió las últimas impugnaciones que presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional con respecto al último proceso electoral, las autoridades electorales desestimaron estas, por lo que ahora tendrán que calificar la validez de los comicios. Esta resolución fue celebrada por los panistas quienes ofrecieron una rueda de prensa después de la sesión del tribunal.

Alfredo Martín Cervantes García, quien fungió como coordinador de campaña de Teresa Jiménez, informó que se continúan con los trabajos relacionados a la transición en donde se están revisando todos los proyectos estratégicos para que se dé una transición con calma, señaló que ha habido una buena voluntad por parte del gobernador.

Detalló que esta semana se les tomó protesta a quienes colaborarán en este proceso donde participará Cervantes García así como Rubén Camarillo, Florentino Reyes, Ricardo de Alba Obregón y Guillermo de la Torre. Ellos se encargarán de revisar cómo es que se dará la transición y, en caso de necesitar aclarar una duda sobre el manejo de recursos o presentar alguna denuncia de ser necesario, se tendrá con un periodo específico para hacerlo y que está marcado en la ley.

Adelantó que ya se está trabajando junto con el gobierno estatal actual para definir la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para así garantizar la operación de toda área y atender proyectos pactados. Por el momento no se prevé incrementos en áreas específicas, solo ajustes de acuerdo a la inflación.

Detalló que el gobierno de Martín Orozco Sandoval dejará una deuda de 2 mil 700 millones de pesos, aspectos que ya están contemplados para el presupuesto de egresos.

Cervantes García también comentó que aún no se define el gabinete de la gobernadora, en su momento ella dará a conocer estos nombres.

 



Show Full Content
Previous JUCOPO perfila agenda legislativa empatando las necesidades del gobierno entrante de Aguascalientes
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa promueve temática de bienestar animal en el Miércoles Ciudadano

19/08/2021
Close