En agosto se confirmará si habrá una última inversión extranjera en Aguascalientes durante este sexenio - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • El proyecto le vendría bien al nuevo gobierno, advierte Martín Orozco.
  • Es una inversión en desarrollo de software, apostando por la diversificación económica. 

 

Posterior a la inauguración de Autoliv -planta que arrancará con 800 trabajadores pero que planea expandirse hasta tres mil-, el gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que todavía otra inversión podría concretarse durante su sexenio; esta, en caso se lograrse, sería para el sector de tecnologías y desarrollo de software, en aras de apostar por la diversificación económica para dejar de depender en su mayoría de la industria automotriz.

Ya antes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez había mencionado sobre esa posible inversión, de la cual todavía no se puede dar a conocer el nombre de la empresa, sin embargo, en aquella ocasión se había aclarado que Aguascalientes estaba compitiendo con otro estado de la región Centro-Bajío-Occidente para obtener dicha inversión.

Orozco Sandoval reiteró que aún se sigue compitiendo por esa inversión, pero adelantó que ahora en agosto, a menos de dos meses de concluir con su sexenio al frente del gobierno estatal, habrá de darse a conocer si esta inversión se queda en Aguascalientes, se va a otro estado o incluso a otro país.

“Hay una inversión interesante, muy interesante, de tecnología, de software, que podría amarrarse durante el mes de agosto. Sería algo muy bueno para la próxima administración”, destacó el mandatario estatal.

También mencionó que existen otros cinco proyectos en los cuales se está gestando otras posibles inversiones extranjeras. Sobre estas, Martín Orozco mencionó que la administración de Teresa Jiménez Esquivel habrá de darles continuidad para ver si se pueden cerrar, pues ya se hicieron las primeras gestiones y los primeros acercamientos para que después pueda concretarse algo más.

Independientemente de que Autoliv sea una industria que produce para la manufactura automotriz, el gobernador hizo énfasis en que las próximas inversiones tienen que atender la urgencia de diversificación económica.

   



Show Full Content
Previous La mayoría de dependencias no cuentan con lactarios funcionales
Next Cae la venta de los automóviles, no por demanda, por falta de producción: Sedec
Close

NEXT STORY

Close

Obras en Alameda, a menos del diez por ciento de ser terminadas

06/08/2015
Close