Cae la venta de los automóviles, no por demanda, por falta de producción: Sedec - LJA Aguascalientes
13/08/2022

  • Entre junio y julio disminuyó la venta de este sector.
  • En lo que va del año se han vendido poco más de 600 mil vehículos ligeros.

 

Siendo el sector automotriz una de las principales actividades económicas de Aguascalientes, los datos más recientes muestran que en México hubo una decaída en la venta de automóviles, la cual, explicó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), no tiene que ver tanto con la falta de demanda, sino con la falta de producción por falta de insumos.

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Avance Mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, donde se consignó que por segunda vez consecutiva este año cayó la venta de autos en todo el país. En esta ocasión, entre junio y julio la venta cayó en un 8% (siete mil 231 unidades menos), llegando a 83 mil 137 coches vendidos.

Ante este panorama, González Martínez explicó: “la caída en ventas no precisamente es porque haya falta de mercado o de demanda, sino porque no hay producto qué vender”. “Lamentablemente”, por la falta y escasez internacional de ciertos componentes, como los semiconductores, algunas industrias de Aguascalientes han tenido que recurrir a los paros técnicos y es por estos mismos que las empresas e industrias terminan produciendo muchos menos automóviles que los que tenían planeados producir.

El titular de la Sedec espera que para septiembre se nivele más la producción de automóviles y de los paros técnicos para regresar al ritmo que se tenía acostumbrado antes.  A lo que va del año en México se han vendido 601 mil 561 vehículos ligeros en todo el país.   


Show Full Content
Previous En agosto se confirmará si habrá una última inversión extranjera en Aguascalientes durante este sexenio
Next Tecnificación de los sistemas de riego, una salida para la escasez de agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aplicará Ríos un plan maestro para el tratamiento de aguas

29/05/2016
Close