Docentes de escuelas normales se preparan para inicio de ciclo escolar 2022-2023 - LJA Aguascalientes
02/10/2022

En los 45 Talleres intersemestrales participan más de 600 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación de las instituciones formadoras de docentes

Se abordan temas relacionados con la investigación, educación socioemocional, estilos de docencia, entre otros

 

IEA

 

Con la participación de más de 600 docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que laboran en las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del estado, se realizan los 45 Talleres intersemestrales “El éxito es la suma de todos”, como un espacio de actualización y capacitación para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, integrando contenidos actuales a los procesos académicos y de la gestión, a favor de la formación de las y los futuros docentes.

Durante estos talleres se dará cita personal educativo de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA), Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011, así como el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Aguascalientes.

Las y los docentes estarán participando en 20 talleres donde se abordarán líneas temáticas como La Transformación en la Educación Normal: Análisis del perfil general de egreso y de los perfiles profesionales y disciplinares de las licenciaturas impartidas en el estado de Aguascalientes; Transformar la escuela mediante la investigación-acción; La igualdad en las aulas, un principio de los derechos humanos; Desmontando la investigación educativa en el contexto de las altas capacidades; así como La inteligencia emocional en el aula.

Como parte de esta actualización, se realizaron las conferencias Dar paso y dejar huella, impartida por el Dr. José Ángel Moyano Cañero, así como La importancia en el análisis y la sensibilidad hacia el entorno social actual y sus efectos en la relación maestro-alumno, a cargo del psicólogo Alejandro Vázquez Gloria.


PAAE participa en seis talleres, en los que se abordan temas como primeros auxilios, manejo de herramientas digitales, así como estrategias para promover la salud mental, el cuidado emocional y el desarrollo de habilidades socioemocionales para favorecer las relaciones interpersonales en el campo laboral.


Show Full Content
Previous Docentes de escuelas normales se preparan para inicio de ciclo escolar 2022-2023
Next No existen restricciones para viajar a Aguascalientes por parte de la Embajada de EUA
Close

NEXT STORY

Close

Rumbo al 2024, Morena necesita renovarse y unirse: Eulogio Monreal

24/06/2022
Close