Ampliar las población con seguridad social, una tarea para el gobierno de Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • El titular de la Sedeso destacó tres puntos importantes a mejorar: la seguridad social, la alimentación y la salud.
  • En Aguascalientes existen 31 comunidades con altos índices de rezago y carencias sociales. 

 

El próximo gobierno de Teresa Jiménez Esquivel, que arrancará el primero de sus cinco años exactamente en un mes, tiene como tarea darle continuidad a políticas públicas que atiendan la expansión de la seguridad social en las y los trabajadores de Aguascalientes, consideró Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Aunque el funcionario estatal hizo especial énfasis en que sí hace falta generar más empleos con seguridad social -lo cual sí se logró con la reforma para regular la subcontratación, según el Colegio de Contadores de Aguascalientes-, lo que implica que las y los trabajadores tengan acceso a mejores prestaciones, también mencionó que se debe trabajar en generar políticas que garanticen la alimentación en toda la sociedad, así como el acceso a un servicio de salud digno.



 

En un contexto de cerca de 34 mil personas que están en situación de pobreza extrema -el cuarto estado con menor número de personas en esa condición, según el secretario-, Montero de Alba reconoció que hay 31 comunidades de Aguascalientes que sí viven condiciones altas de rezago, lo que se traduce a carencias, por ejemplo, en salud, alimentación, capacidad adquisitiva, movilidad o vivienda.

“En seguridad social hay que aplicarle, en segundo lugar el tema del -acceso a- la salud y en tercer lugar el tema de alimentación. A esas tres yo me enfocaría muy en particular”, comentó el funcionario estatal, para tratar de reconstruir el tejido social y evitar que se abran más las brechas de desigualdad.    


Show Full Content
Previous Gilberto Gutiérrez tendrá que llegar al consenso con los militantes para mejores resultados en elecciones
Next Roban automóviles de “de alta gama” en Aguascalientes para llevarlos a Zacatecas
Close

NEXT STORY

Close

Monreal “frena” alza de IEPS a refrescos, pero no descarta nuevos impuestos

03/09/2020
Close