A la baja quinta ola de covid-19; aún no hay fechas para nuevas jornadas de vacunación - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Disminuyeron los contagios, muertes y hospitalizaciones.
  • La mayor parte de las personas hospitalizadas no estaban vacunadas.

 

Rompiendo la tendencia al alza derivada de la llamada “quinta ola” de covid-19, esta última semana en Aguascalientes se observó un escenario más positivo en el que los contagios, las hospitalizaciones y las muertes ocasionadas por la enfermedad pandémica disminuyeron, esto luego de que en julio durante una sola semana se registraran más de dos mil contagios nuevos.

De acuerdo al reporte covid-19 publicado este 10 de agosto por el Instituto de Servicio de Salud de Aguascalientes (Issea), esta última semana es la tercera, consecutiva, en la que se detectan menos contagios, pero, a la par y a diferencia de las otras dos semanas, en esta también se observó un menor número de personas hospitalizadas y de fallecimientos.

Las cifras del Issea muestran que para la última semana se registraron mil 173 contagios, menos que los mil 695 reportados una semana antes; a la vez fueron nueve personas hospitalizadas que necesitaron de atención especializada, contra las diez de antes; y en esta ocasión no hubo muertos. La última semana fueron cinco las personas que perdieron la vida por esta enfermedad.

Del reporte destaca que de las nueve personas que sí tuvieron que llegar a un hospital por las complicaciones médicas, seis, dos terceras partes, no estaban vacunadas; dos sí tenían alguna vacuna pero no su esquema completo; y solamente una ya tenía todas sus vacunas correspondientes.

A la fecha ya casi se han aplicado dos millones 600 mil biológicos contra el covid-19 en la entidad, sin embargo, actualmente no se sabe nada de la llegada de más vacunas y de más jornadas de vacunación. Actualmente todavía no se logra cubrir por completo a las niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, por lo que se continua esperando un nuevo lote para aplicar esta vacuna pediátrica a los que faltan.

A la fecha, desde la delegación del Bienestar en Aguascalientes no se ha comentado nada sobre vacunas de refuerzos para mayores de edad.    


Show Full Content
Previous Movilidad urbana, una agenda pendiente/ Agenda urbana 
Next En Aguascalientes, presidente de El Llano pide mejor presupuesto para su municipio
Close

NEXT STORY

Close

¿Y el acceso universal a los servicios de salud? / Sui generis

25/05/2019
Close