Abre UAA convocatoria de becas para el periodo agosto – diciembre de 2022 - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • Los aspirantes tendrán hasta el 26 de agosto de 2022 para subir la documentación requerida a la página https://esiima.uaa.mx.
  • En 2021 se otorgaron 6 mil 528 apoyos económicos.

UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el compromiso de ofrecer alternativas que contribuyan a la conclusión exitosa de la formación académica de sus estudiantes; por ello, convoca a jóvenes de Licenciatura, Ingeniería y Bachillerato adscritos a la Institución a solicitar una beca para el periodo agosto – diciembre de 2022.

La beca tiene como objetivo apoyar principalmente a alumnos carentes de recursos económicos para solventar total o parcialmente los costos de inscripción y colegiaturas mensuales a fin de evitar que abandonen sus estudios.

Cabe mencionar que, la beca condona el 25, 50, 75 y 100 por ciento de la colegiatura, porcentaje que se otorgará derivado del resultado del estudio socioeconómico, la información documentada y la evaluación realizada por el Comité de Becas. Asimismo, el apoyo tiene una duración de un año, posteriormente el becario deberá solicitarla nuevamente.

La Lic. Adriana Medina Silva, encargada del Área de Becas y Apoyos de la UAA, señaló que a pesar de que la convocatoria se encuentra dirigida a alumnos regulares con promedio mínimo de ocho, los estudiantes que no cumplan con este criterio, pero tengan vulnerabilidad económica, pueden acercarse al área de becas o enviar una solicitud al correo a [email protected] donde se analizará su situación particular.

Medina Silva dio a conocer que en 2021 se otorgaron 6 mil 528 apoyos económicos, mil 298 más que en el año anterior, por lo que se espera que este 2022 se supere la cantidad de becas a estudiantes.

Los aspirantes deberán llenar debidamente el formato de la solicitud en el apartado de 1.5.3 Solicitud de Apoyo Económico de la aplicación Alumnos del https://esiima.uaa.mx, y subir la documentación requerida en archivos digitalizados dentro del mismo apartado a más tardar el 26 de agosto de 2022. Los resultados serán publicados en el mes de noviembre.

Para mayores informes, los interesados pueden acercarse al Área de Becas y Apoyos de la UAA ubicada en la planta baja del Edificio Académico Administrativo, comunicarse a través de WhatsApp al 449 910 7482 o bien consultar la página de Facebook Becas UAA, donde además se da a conocer información acerca de becas externas, estatales, de gobierno federal, por mencionar algunos.



Show Full Content
Previous 10 nuevos pozos entregará este año el municipio de Aguascalientes en beneficio de 62 colonias y comunidades
Next Con una inversión de 2.6 millones de pesos municipio rehabilitará vialidad y red hidrosanitaria en Cañada Honda
Close

NEXT STORY

Close

LJA 06/10/2021

06/10/2021
Close