Acuerdan cambios para el Contrato Colectivo de Trabajo para trabajadores del Hospital Hidalgo - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Incrementos a los estímulos, bonos y permisos especiales son algunos aspectos que el sindicato gestionó
  • Este nuevo Contrato Colectivo de Trabajo entrará en vigor en enero del 2023

 

El primero de julio el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTMHM) entregó un pliego petitorio para este centro de trabajo en el que exigían mejorar las condiciones establecidas en los contratos de trabajadores. En su momento, dieron como fecha límite el nueve de agosto y, en caso de no lograr un acuerdo, los trabajadores se irían a huelga.

Ayer, el secretario general del (SUTMHM), Francisco Ariaza Méndez, informó que llegaron a buenos términos las negociaciones que se hicieron con los directivos del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y las autoridades del gobierno del estado quienes aceptaron las solicitudes del pliego petitorio por lo que ya no habría necesidad de una huelga.

El representante sindical enfatizó que la intención del sindicato jamás será afectar a la sociedad por una posible parálisis de los servicios médicos, pero reiteró que buscará defender los derechos y beneficios que los trabajadores merecen y para lograrlo el diálogo será la vía principal.

Detalló que los cambios en el Contrato Colectivo de Trabajo, que entrará en vigor a partir de enero del 2023, buscarán mejorar el entorno laboral de los trabajadores y, a su vez, mejorar las percepciones de las familias pues se verán beneficiados directamente en sus bolsillos.

Incrementos a los estímulos, bonos y permisos especiales son algunos de los aspectos que se lograron mejorar. Además, informó que se gestionó un recurso adicional para la integración social de los agremiados.

Aunque afirmó que para el sindicato siempre será primordial la salud de los pacientes de CHMH, señaló la importancia de que las autoridades también reconozcan a sus trabajadores aceptando estos cambios.


Show Full Content
Previous Pandemia del covid-19 está bajo control, regreso a clases deberá ser presencial en Aguascalientes
Next Ante inconformidades por devoluciones manuales del SAT, se puede iniciar un proceso de defensa
Close

NEXT STORY

Close

De rebote

11/12/2019
Close