Aguascalientes, rodeado de asesinatos - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Los dos estados que rodean al estado se encuentran inmersos en un panorama de violencia.
  • A lo que va del año. más de mil asesinatos se han investigado oficialmente entre Zacatecas y Jalisco.

 

Con los últimos hechos de violencia y terroristas registrados en distintas zonas del país apenas el fin de semana pasado, donde incluso personas inocentes fueron víctimas del crimen organizado, Aguascalientes, aunque se presume tiene cierta paz y tranquilidad con respecto a otros estados, se encuentra rodeado entidades con las cifras más altas de asesinatos.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta julio del 2022, en Aguascalientes se han iniciado 28 investigaciones por homicidios dolosos, 14 de ellos perpetrados con armas de fuego. Sin embargo, estas cifras se disparan cuando se busca en Jalisco y Zacatecas, las entidades vecinas.

Según el SESNSP, en Jalisco, uno de los tres estados más grandes e importantes del país, a lo que va del año, se tiene registro de 776 asesinatos, de los cuales 462 fueron cometidos con armas de fuego. Los registros de Zacatecas también hablan por sí mismos: hasta julio se habían abierto 468 carpetas de investigación por presuntos homicidios dolosos. Destaca que de ese total de asesinatos, la gran mayoría, 374, se perpetraron con armas de fuego.

Aunque en estas entidades federativas fronterizas a Aguascalientes suman más de mil los asesinatos investigados, hay otro estado cercano que supera ese número por sí mismo. Se trata de Guanajuato, que también fue sede de hechos de violencia durante el fin de semana, junto con Jalisco. De acuerdo al registro de información oficial, en Guanajuato, que ahora prepara su famoso Festival Cervantino y al cual se lleva publicidad hasta otros estados, se cuentan mil 259 homicidios dolosos, de los cuales mil 37 fueron cometidos con armas de fuego.   


Show Full Content
Previous Los gritones de los servicios de streaming/ La escuela de los opiliones 
Next Se inhibirá  inversión extranjera por sucesos violentos, advierten economistas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se inauguró la XXV Semana Cultural de Estomatología de la UAA

02/04/2016
Close