Martín Orozco inaugura planta de Autoliv en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/08/2022

La firma de origen sueco-estadounidense generará en una primera etapa tres mil nuevos empleos que beneficiarán a las familias del estado

Estamos cerrando con fuerza el sexenio, con más inversiones que vienen a diversificar la economía y a generar empleos de alto valor agregado: MOS

Gobierno del Estado

 

Estamos cerrando con fuerza el sexenio, con más inversiones que vienen a diversificar la economía y a generar empleos de alto valor agregado, así lo externó el gobernador Martín Orozco Sandoval al inaugurar la planta de Autoliv en Aguascalientes, empresa líder en sistemas de seguridad automotriz que generará en una primera etapa tres mil plazas laborales. 

El mandatario refirió que las empresas extranjeras que se instalan en Aguascalientes cada vez están más convencidas de su decisión de invertir en la tierra de la gente buena, pues los indicadores económicos no mienten, muestra de ello, dijo, es que la entidad es el segundo estado del país que registra el mayor incremento en su actividad económica.

Martín Orozco recalcó que la inversión de Autoliv es una de las más grandes en su administración por el número de empleos generados pero sobre todo, por la calidad de los mismos. En este sentido, sostuvo que gracias al cambio en el modelo educativo local y la inclusión del bilingüismo, las nuevas tecnologías y los modelos duales, hoy las y los profesionistas de Aguascalientes tienen el perfil idóneo para responder las exigencias de las empresas extranjeras.

Orozco Sandoval agradeció a la gente de Aguascalientes porque los logros de este sexenio se han consolidado gracias al trabajo de la sociedad en conjunto con el gobierno, que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida para las familias.

Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas, mencionó que después de 406 días hoy abre sus puertas esta planta que destaca de las otras ubicadas en otros países por sus características y su capital humano; señaló que actualmente se tiene una plantilla de 800 colaboradores, sin embargo se generarán un total de 3 mil empleos directos.


Comentó que es la séptima planta de manufactura en México y una de las 20 nuevas en todo el mundo con capacidad para producir hasta 3 millones de volantes de autos al año; asimismo, aseguró que continuarán siendo la firma número uno en el mundo en la fabricación de sistemas de seguridad para automóviles.

Sergio Argüelles González, Presidente y CEO de Finsa detalló que la construcción de Autoliv es uno de los proyectos más relevantes que se han consolidado en este parque industrial ya que participaron diariamente 400 trabajadores; asimismo, resaltó que la planta se construyó con un sistema sustentable optimizando el ahora de agua y reduciendo emisiones de contaminantes.

El representante del Parque Finsa agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval por atraer durante seis años a empresas extranjeras de talla internacional detonando la diversificación económica en Aguascalientes.

La inversión de esta compañía en Aguascalientes para sus instalaciones de más de 12 mil metros cuadrados fue de 35 millones de dólares. Los productos que se van a desarrollar son: volantes para autos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes intuitivos y otras innovaciones tecnológicas para vehículos Premium.

Durante este evento estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico y José Eduardo Cantú, gerente de la planta Autoliv Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Municipio de Aguascalientes invita a consumir en la «expofem» 2022 para impulsar la economía local
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Crecen 3.7% ventas en comercios locales durante el primer semestre del 2012

24/08/2013
Close