AMLO quiere desaparecer al INE para “imponer a su corcholata”: Ricardo Anaya - LJA Aguascalientes
02/10/2022

APRO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya presentó la iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral “y ahora, con el cuento de la pobreza franciscana, quiere dejarlo sin presupuesto”, denunció el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya.

 

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”, afirmó Anaya en Twitter.

 

En su video semanal, el exaspirante presidencial consideró que esa es la “nueva trampa” de López Obrador para desaparecer al INE.

 

Planteó que el mandatario “quiere imponer a su corcholata” en 2024 y para eso necesita que las elecciones “sean como eran antes, cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo”.


 

Expuso que la “trampa perversa” tiene dos partes: primero, usar “todo este cuento de la austeridad franciscana, pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto”.

 

En segundo lugar señaló la iniciativa de reforma electoral que presentó López Obrador, para “desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena”.

 

“Si desaparece el INE desaparece la democracia, así de fácil”,  aseveró Anaya, quien recordó las anomalías en la elección interna de ese partido de la semana pasada.

 

“¡No podemos regresar al siglo pasado”, dijo Anaya, quien formuló cinco propuestas: fortalecer al INE y el Tribunal Electoral, mejorar la representación en el Congreso, introducir la segunda vuelta electoral, erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas y buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

 


Show Full Content
Previous Club Necaxa pretende reverdecer viejos laureles en la nueva temporada
Next Centro Prodh alerta del riesgo de profundizar la militarización si Guardia Nacional pasa a la Sedena
Close

NEXT STORY

Close

México cuenta con infraestructura que permite disminuir la violencia contra las mujeres

26/09/2018
Close