Ante violencia aledaña, Guardia Nacional, Ejército y policía de Aguascalientes deben trabajar en equipo - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • En algunas fronteras las tres corporaciones de seguridad ya están operando coordinadamente.
  • El fin de semana, en Luis Moya, Zacatecas, dos policías estatales fueron asesinados.

 

Frente a la incesante violencia desatada en los estados vecinos Jalisco y Zacatecas, que rodean Aguascalientes, las corporaciones de seguridad locales, la Guardia Nacional e incluso el Ejército mexicano debe trabajar en equipo para resguardar la paz en el estado, así lo consideró Jonás Chávez  Marín, titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes.

Incluso, Chávez Marín comentó que poco a poco esta colaboración se ha ido gestando, al grado de que ya se tiene vigilancia en ciertas partes y fronteras del estado por parte de las tres corporaciones de seguridad previamente mencionadas.

Ejemplificó: “operativamente seguimos en Calvillo. Está la Guardia Nacional, está el Ejército y estamos nosotros -policías estatales- ahí en la carretera 70, la que va a Jalpa -Zacatecas-, y estamos haciendo recorrido”. Cabe mencionar que la vigilancia en esa zona se dio después de que reiteradamente el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, pidiera intervención de la Guardia Nacional por la presión y la presencia del crimen organizado en el municipio y estado vecino.

El policía en jefe también mencionó que se estableció otro punto de revisión y vigilancia entre la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal en la carretera 19, que va rumbo a San José de Gracia.

“Aparte estamos haciendo recorridos. No podemos dejar las fronteras”, agregó Chávez Marín, haciendo referencia a los dos policías estatales zacatecanos asesinados en Luis Moya, municipio de Zacatecas, que ocurrió apenas este fin de semana y que se suma a la ola de violencia que se vive en el estado vecino, violencia que incluso ha dejado policías asesinados zacatecanos en comunidades de Aguascalientes. La violencia “es muy latente”, agregó.

Por lo pronto son la Guardia Nacional y el Ejército mexicano quienes se encargan de patrullar las carreteras fronterizas con Jalisco y Zacatecas, y las policías, tanto municipales como estatal, se encargan de algunos puntos de revisión. 

   



Show Full Content
Previous Policía de Aguascalientes tiene potencial para ser una de las mejores del país: Seggob
Next Violación simple,  motivo principal por el que adolescentes son privados de su libertad
Close

NEXT STORY

Close

Diputados del PAN contra González de Luna

23/05/2014
Close