Antes del regreso a clases, solicita la AEPF otra fecha para vacunar a niños rezagados - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Por el momento, se continuará trabajando con las mismas medidas sanitarias en las escuelas
  • Coordinación de las escuelas con el ISSEA será esencial para detectar oportunamente posibles brotes

 

Antes del inicio de clases, programado para el 29 de agosto, será necesario que se cuente con otra fecha para vacunar a niños menores de 15 años que no tuvieron la oportunidad de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el domingo 14 de agosto se tenía registro de 79 mil 152 casos activos de covid-19 predominaba la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Colima.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), han reportado que la quinta ola por covid-19 comienza a ceder y ha disminuido la incidencia de estas durante las últimas semanas, se mantienen bajas las hospitalizaciones y no se han registrado defunciones.

El representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Herrera Cruz, consideró que es viable que inicie las clases de manera presencial pues la mayoría de los menores acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y, quienes no tuvieron la oportunidad de acudir a vacunarse, esperan que se gestione otras fechas para rezagados.

Adelantó que hasta el momento se ha acordado continuar con las mismas medidas de seguridad establecidas en las escuelas como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, por el momento, se descarta una medida extraordinaria.

Para el inicio del ciclo escolar será importante que los padres se mantengan atentos ante cualquier síntoma considerando que durante este periodo es cuando comienza a bajar la temperatura. Será fundamental que se mantenga una buena coordinación con el mismo ISSEA para evitar brotes graves de nuevos casos de covid-19.


Show Full Content
Previous Detenida, la renovación de Morena en Aguascalientes
Next Pretenden establecer diálogo permanente entre gobernadora y sector empresarial de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Refuerzo de CanSino no se tiene contemplado en la entidad

05/08/2021
Close