Antonio Lugo podría no volver a ostentar ningún cargo en el PRI de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • Antonio Lugo tendrá que financiar y buscar su propia defensa en procesos subsecuentes tras haber presentado su renuncia
  • Mujeres priistas respaldan abiertamente a Citlalli Hernández en el caso de violencia política en razón de género

 

Antonio Lugo Morales podría ya no ocupar más cargos dentro del PRI tras haber sido encontrado culpable de cometer violencia en razón de género. Tras su denuncia, y considerando que aún tiene varios procesos abiertos, éste político tendrá que financiar su propia defensa. Mujeres priistas muestran su apoyo abiertamente a Citlalli Rodríguez; también apoyan el proceso de impugnación de los demás casos.

A la rueda de prensa, encabezada por Leslie Atilano Tapia, secretaría general del partido, también acudieron más de diez mujeres militantes entre las que se encuentran mujeres que ostentan cargos públicos y varias mujeres representativas de sectores y organizaciones.

En este evento se informó acerca de la reunión que tuvieron con Monserrat Arcos, titular de la Organización Nacional de las Mujeres Priistas, y con la que se reunieron para hablar sobre las denuncias por violencia política de género que hace unos días se resolvieron, otras fueron rechazadas y serían impugnadas.

Mostraron el apoyo hacia la regidora Citlalli Edith Rodríguez González y celebraron que la dirigencia nacional y demostraron que el partido defenderá a las mujeres y sancionara a quienes cometan este delito. Agregaron que, aunque el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes no le dio la razón a Norma Guel o Verónica Romo, también se solidarizan con ella.

“Desde el ONMPRI seguirán al pendiente, no solo de este caso, nadie exime de que pueda surgir otra vez y cuentan nuestro apoyo como mujeres”, comentó la secretaria general, reiterando su respaldo a los casos que continuarán en impugnación.

Betty Santillán, dirigente estatal de la corriente crítica, aseguró que tras la sentencia contra Antonio Lugo Morales por violencia política en razón de género no podrá ocupar algún otro cargo. Sobre el proceso de las denuncias penales y las denuncias electorales que aún seguirán pendientes, comentó que, al pedir formalmente su denuncia, él tendría que conseguir su propia defensa.

 Sobre el estado actual del PRI tras la salida de Antonio Lugo, la secretaria general respondió que aún hay mucho trabajo por hacer y que, aunque hay personas que se vieron de alguna forma afectada con su salida, es momento de darle vuelta a la página

Poco después de terminar, arribó el nuevo dirigente estatal del PRI quien reiteró que habrá una gestión donde busque el diálogo y la unión e incluso señaló que ya ha buscado reunirse con los perfiles más importantes para la organización.


.


Show Full Content
Previous Roban autos para llevarlos a Centroamérica; van más de 300 robos tan sólo en Aguascalientes
Next Antonio Martínez Romo no ha sido invitado al gabinete de Tere Jiménez en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso Covid-19  

02/06/2020
Close