Apercibimientos promovidos por Profeco durante la FNSM en Aguascalientes, aún no tienen una resolución - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Son tres establecimientos que serán multados por no tener a la vista la cuota de admisión
  • Cobros adicionales por uso de tarjetas fue común durante la verbena, Profeco actuó a favor del consumidor

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene presencia también en los importantes eventos turísticos que se celebran en Aguascalientes manteniendo la vigilancia sobre las prácticas que realizan los comerciantes.

El delegado de la dependencia, Alejandro Raúl Salas Domínguez, informó que aún están a la espera de la resolución de los apercibimientos que se realizaron durante la última edición de la Feria Nacional de San Marcos pues en varias ocasiones los procesos son largos.

Destacó el apercibimiento de tres antros  que estaban entregando productos caducos y tampoco estaba visible la cuota de admisión para ingresar al establecimiento. Señaló que el procedimiento para estos casos tienen una duración entre tres y cuatro meses desde que el imputado recibe la notificación.

Confía en que, en estos casos, las autoridades fallarán a favor de los consumidores y adelantó que las multas rondarán hasta los 250 a 500 mil pesos. Detalló que estos casos se conducen de acuerdo a la Ley de Procedimientos Administrativos.

En cuestiones de pago con tarjeta, señaló que se detectaron varios establecimientos que cobraron hasta el 8% adicional por lo que se tuvo que proceder de acuerdo con la ley. En estos casos las sanciones pueden rondar desde los 500 hasta los 8 millones de pesos, detalló.

Recordó que durante todo el año, todos los giros comerciales deben tener los precios a la vista del consumidor y cumplir con las garantías que se prometan al consumidor; ningún establecimiento debe incluir el cobro adicional del IVA o un porcentaje extra por cobro de tarjetas.

 



Show Full Content
Previous Morena impugna proceso electoral de Morena; se replicaron las mismas prácticas del PRI
Next En Aguascalientes se entregaron 3,000 visas a personas de la República de Haití
Close

NEXT STORY

Close

Se incrementan feminicidio, delitos sexuales y desapariciones durante contingencia

19/01/2021
Close