Aumentarán las reservaciones a medida de que se tenga más certeza en actividades de la Ruta del Vino - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Ahora que la mortandad por el covid-19 ha disminuido y se tiene mayor control, se espera que aumente la asistencia a este evento
  • En las próximas semanas aumentará la reservación en hoteles relacionados a estos eventos

 

Para que repunte las reservaciones en hoteles, es necesario que se tenga una mayor certeza en la venta de boletos para los artistas invitados y se dé una mayor difusión a lo relacionado a la Ruta del Vino.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), Gloria Romo Cuesta, afirmó que las reservaciones para la Ruta del Vino se han mantenido bajas. Este evento se celebrará del 26 al 28 y del 2 al 4 de septiembre, esperan que repunten las reservaciones cuando se esté más cercano a la fecha.

La diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, consideró que la baja en reservaciones es debido a que no se tiene la certeza suficiente para la compra de boletos para poder asistir a los artistas invitados y a su vez se difundan la forma en adquirirlos.

Reconoció que este evento sin duda generará turismo interno, sin embargo, este no genera un beneficio directo para el sector hotelero y tampoco tiene el mismo impacto económico en los distintos sectores.

A tres semanas de que se celebre dicho evento, la legisladora espera que se intensifiquen las estrategias de difusión relacionadas a este evento y que este logre permear en el sector hotelero y a todos los sectores relacionados con el turismo.

La funcionaria recordó que en la ruta del vino del año pasado se tuvo una buena afluencia en cada uno de los eventos y espera que, ahora en que la mortandad por el covid-19 ha disminuido, se tengan mejores resultados para este año.


Show Full Content
Previous Aún sin casos de viruela del mono en Aguascalientes, ISSEA se mantiene vigilante
Next Dif Estatal de Aguascalientes beneficia a comunidades de todo el estado
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Orozco con encargado regional de la Guardia Nacional en Aguascalientes

20/09/2019
Close