Cada semana se llevan a cabo entre 8 a 12 clausuras a negocios por no cerrar a su hora - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Es constante en tiendas de abarrotes, vinos y licores, restaurantes, bares y antros
  • Multa por permitir ingreso a menores es de mínimo 45 mil pesos

 

A decir del titular de la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda, cada semana se llevan a cabo entre 8 a 12 clausuras a negocios como tiendas de abarrotes, vinos y licores;, restaurantes, bares y antros por no respetar el horario establecido, al cerrar después de la hora reglamentaria.

Advirtió que existe un artículo del Código Municipal que a la tercera ocasión que se cometa la misma falta en un periodo de 6 meses, existe la posibilidad de que sea retirada la licencia al negocio, por lo que hizo un llamado a no reincidir en la falta, “en lo que va del año hemos cancelado 4 por ese tema”, subrayó, al detallar que se trata de cuatro antros.

Recordó que actualmente el municipio capital no está otorgando nuevas licencias, lo que se puede otorgar son permisos provisionales, cuando son cambios de domicilios, solamente, pero no nuevas licencias. “Lo más reiterado es que no cierren a tiempo los abarrotes, vinos y licores, restaurantes, bares y antros. Cada 8 días mínimo de 8 a 12 clausuras”, detalló Ángeles Castañeda.

En cuanto a la venta de alcohol a menores de edad, el funcionario reconoció que es una de las faltas más reiteradas, además de pasarse del horario de cierre, pues los jóvenes con tal de conseguir una bebida alcohólica, mienten. Por eso la importancia de que los dueños de bares y antros tengan un cuerpo de vigilancia para evitar que ingresen menores de 18 años. Recordó que las sanciones por permitir el ingreso a antros y bares a estos jóvenes y venderles alcohol es una multa de 45 mil pesos, como mínimo.

Explicó que después de la Feria Nacional de San Marcos se ha reducido este número, “en la feria sí tuvimos mucha recurrencia de la venta de alcohol a menores, a partir de ahí, dos a tres lugares por semana de venta de alcohol a menores es lo que hemos detectado”, expuso.

Respecto a negocios que condicionen los espacios a los clientes por la compra de una botella o alguna situación de este tipo, señaló que depende de los usuarios que acuden a determinados lugares el aceptar esas condiciones, pues cada lugar pone sus condiciones, pues en el caso de la Dirección de Reglamentos sólo supervisan que los negocios cuenten con sus permisos, que no se permita la entrada ni la venta de alcohol a menores de 18 años y que cierren a la hora acordada.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Piden comprensión a la ciudadanía por arreglo de puente frente a la México
Next Adultos mayores realizan actividades recreativas en los centros y clubes del Adulto Mayor en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

SHCP debe indicar cómo los estados acreditan recursos del Fondo de apoyo a migrantes

11/06/2017
Close