Carlos Peña Badillo toma protesta como dirigente estatal del PRI - LJA Aguascalientes
02/08/2022

  • Tras la renuncia de Antonio Lugo Morales, el CEN del PRI designó al zacatecano como dirigente del partido
  • Peña Badillo será responsable de organizar y vigilar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal

    

Después de varios roces con los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Lugo Morales se despidió de la dirigencia estatal. Hace algunos días el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), lo encontró culpable de cometer violencia en razón de género contra Citlalli Rodríguez González; y están pendientes las impugnaciones que presentaron Norma Guel Saldivar y Verónica Romo quienes se les desestimaron sus denuncias.

Ayer, en las instalaciones del PRI, se ofreció una rueda de prensa en donde el delegado del CEN en el estado, Humberto Lepe Lepe, anunció que Carlos Peña Badillo ocuparía provisionalmente la dirigencia del Comité Directivo Estatal en lo que se define el proceso para la renovación de estatutaria del partido y quien fue designado por Alejandro Moreno Cárdenas.

El delegado del CEN señaló que Lugo Morales decidió dejar el cargo tras valorar los resultados de los últimos procesos electorales y desestimó las denuncias presentadas en contra de él, incluso evitó opinar acerca de estas.

Comentó que Peña Badillo fue designado a Aguascalientes por ser integrante del CEN del partido y tener un amplio conocimiento sobre lo que ocurre en el priismo de Aguascalientes.

En su primer mensaje como dirigente estatal, Carlos Peña reconoció la labor de Lugo Morales y respetó sus decisiones y los procesos que aún enfrenta en materia de género. Aún no se tiene fecha para que se publique la convocatoria, y espera que este proceso no sea un distractor para la próxima gobernadora del estado, María Teresa Jiménez Esquivel.

Comentó que desde la Secretaría de Operación Política, encabezado por Miguel Alonso Reyes, y la Secretaría de Organización, donde se encuentra Graciela Ortíz, serán los responsables de darle seguimiento al proceso de renovación que los priistas tanto han exigido, pidió que estas sean hechas bajo condiciones de igualdad y que se le apueste a la unidad.

 



Show Full Content
Previous Propone diputada en Aguascalientes agregar una hipótesis en la figura de feminicidio y una agravante
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

El SNTE se deslindó del déficit financiero del IEA; exige que auditen al Instituto

20/08/2013
Close