Chisme, Nora Ruvalcaba al frente de la SEP; aún no se hace un nombramiento oficial - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Ante la salida de Delfina Gómez, se especuló la llegada de la excandidata a gobernadora de Aguascalientes a la Secretaría de Educación.
  • Guadalupe Martínez asegura que todo fue un chisme, en lo nacional ni siquiera se consideró esa opción. 

 

Aún sin definir quién estará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ahora que la maestra Delfina Gómez contenderá por la gubernatura del Estado de México, y ante el rumor de que la excandidata morenista a gobernadora de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, la reemplazaría, la maestra, también fundadora de Morena, Guadalupe Martínez Vázquez aseguró que esa suposición solamente fue un chisme local que en lo nacional ni siquiera se consideró.

Martínez Vázquez, quien fuera candidata a senadora por Morena en el 2018, aseguró que lo de Nora Ruvalcaba al frente de la SEP solamente surgió como una suposición en la opinión pública porque el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el reemplazo de Delfina Gómez sería mujer, y al ser también Nora Ruvalcaba maestra, ella podía ser una opción.

“Fue algo que surgió en lo local, a nivel nacional nunca se nombró”, insistió, e incluso mencionó que algunos se burlaron de esa posibilidad.

Durante el fin de semana se estuvo difundiendo el rumor de la excandidata a gobernadora, sin embargo, el lunes 8 de agosto el periodista Mario Maldonado tuiteó que sería la actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, quien asumiría la dirección de la SEP, anuncio que, según él, haría el propio Andrés Manuel López Obrador el pasado martes 9 de agosto.

El aviso nunca llegó, y al contrario, el presidente aseguró que Álvarez-Buylla, quien es cómplice de de la imposición de Romero Telleache como director general del Centro de Investigación y Docencias Económica (CIDE), no será la próxima titular de la SEP porque, dijo, aún la necesita en el Conacyt. Se prometió que esta semana quedaría listo el reemplazo de Delfina Gómez, pero aún no se define nada.

 


Show Full Content
Previous La Iglesia católica responde a vocero de Palacio/ Convicciones 
Next Urgen a renovar a Morena en Aguascalientes, es un partido centralista
Close

NEXT STORY

Close

UT Aguascalientes es sede regional de la Certificación del Examen de Conocimiento de Francés

22/03/2019
Close