Cinco nuevas muertes por covid-19 en Aguascalientes: Issea - LJA Aguascalientes
04/08/2022

  • En Aguascalientes disminuyeron las hospitalizaciones y los contagios, pero incrementaron los fallecimientos por la enfermedad pandémica.
  • Hubo diez hospitalizaciones, la mitad de esas personas no estaban vacunadas; también se registraron mil 695 contagios nuevos.

 

Aunque dos de los tres indicadores con respecto a la pandemia del covid-19 disminuyeron, en el último reporte publicado por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) se consignó un hecho que se tenía meses sin observar: para la última semana analizada dicho organismo reportó cinco muertes por la enfermedad pandémica.

Si bien en las semanas anteriores a esa se habían reportado uno o dos fallecimientos, o incluso ninguno, los cinco decesos confirmados por el Issea no se observaban desde finales de febrero y principios de marzo del año en curso.

La actualización del reporte covid-19 señala que para la última semana se disminuyó de mil 764 contagios a mil 695, así como de 13 hospitalizaciones, a diez. Sin embargo, los fallecimientos fueron al contrario, pues la semana previa a la última analizada, cuando hubo 13 hospitalizaciones, murió una persona. Para esta vez fueron cinco.

Del reporte destaca que tres de las cinco muertes fueron de personas que sí estaban vacunadas contra el covid-19, mientras que dos no tenían ni siquiera una dosis.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, de las diez personas que necesitaron de atención especializada en algún nosocomio público, cinco, la mitad, no estaban vacunadas, cuatro sí tenían alguna vacuna pero no sus refuerzos y solamente una persona sí tenía su esquema completo, es decir, todos sus refuerzos.

Para avanzar con la inmunización de la sociedad, actualmente se están llevando a cabo campañas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, mismas que terminarán este viernes 5 de agosto. Cuando se termine con este grupo etario, aún no se sabe si habrá otra campaña de refuerzo para adultos, ni cuándo sería esta, pero a la fecha en la entidad se han aplicado ya más de dos millones y medio de estos biológicos. 

 



Show Full Content
Previous SEDUM está abierta al diálogo con ambientalistas sobre el nuevo fraccionamiento cerca de Los Cobos
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Protesta Abner Ramos como presidente de la Juventud Popular del PRI

09/11/2014
Close