Comunidad LGBTIQ+ podrá denunciar actos de discriminación a través de la plataforma Visible - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • A pesar de que existen legislaciones para prevenir y sancionar la violencia, la realidad es distinta
  • Con esta plataforma se podría recabar información cual será utilizado para proponer políticas públicas

 

Más de diez asociaciones civiles y empresas se suman para lanzar la primera plataforma en línea para reportar incidentes de violencia y discriminación que se cometan contra personas de la diversidad sexual y de género de cualquier estado en México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) 2021, las experiencias de discriminación se duplican entre las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+; el 32.3% de las personas de este sector manifestaron haber sufrido de algún tipo de discriminación en los últimos 12 meses.

A pesar de que se tienen legislaciones que buscan evitar futuros casos de discriminación, así como sancionan a quienes cometen y promueven la discriminación, en la práctica es difícilmente se lograr ambos escenarios.

Por ello es que anunció el lanzamiento de la plataforma Visible para que a través de este se puedan denunciar con facilidad y de manera confidencial cualquier caso de discriminación, no solo en Aguascalientes, si no en el país.

Además de buscar redes de apoyo para la comunidad afectada, también se buscaría recabar información que de ahí se presente para así poder generar políticas efectivas que permitan mejorar la realidad para la comunidad LGBTIQ+. Recolectar información permitirá visualizar los retos que aún enfrenta este grupo vulnerado.

Asociaciones como el Centro de Atención vive Aguascalientes (CAVA), Comunidad para la Diversidad, los Derechos y la Ciudadanía (CODDEC), la clínica de la diversidad sexual SURÁ, Cultivando Género, DIVERSEX Educación Integral de la Sexualidad, Gstyle Revista, Mexicanas en Acción Positiva, VIHDHA, El Diario Aguascalientes son quienes se sumaron para lanzar la plataforma.

Quien desee reportar incidentes podrá hacer a través de su página de internet visible.lgbt./Aguascalientes.

  



Show Full Content
Previous Cinco nuevas muertes por covid-19 en Aguascalientes: Issea
Next Así estafaba una empresa de viajes en Aguascalientes: el caso de Grupo 3
Close

NEXT STORY

Close

Juzgados deben atender necesidades y derechos de los niños en caso de alienación parental

28/06/2016
Close