Confían en que se aprobará la reforma para prohibir terapias de conversión en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Los diputados de mayoría tienen que ser empáticos a esta problemática que resulta violatoria de derechos
  • Solo 10 de los 32 estados prohíben las terapias de conversión

 

Confían en que habrá empatía entre los legisladores para aprobar la reforma con la que se prohíben las terapias de conversión en el estado pues es evidente que estas prácticas son un peligro para la integridad física y emocional para todas las personas que caen en estas prácticas.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, ha insistido en que se prevé un periodo extraordinario para así votar varios temas de interés que la sociedad les exige, entre ellos, reconoció que se encuentra el matrimonio igualitario el cual aún sigue sin ser dictaminado en la Comisión de Derechos Humanos.

Para el diputado Juan Carlos Regalado Ugarte también resulta urgente que se discuta la iniciativa para prohibir las terapias de conversión en Aguascalientes pues estas prácticas generalmente son violentas y traumáticas provocando graves secuelas sicológicas e incluso físicas. Señaló que se ha documentado que en estos centros donde se dan electroshocks o violaciones correctivas.

Señaló que estas prácticas son frecuentes dentro de los centros de rehabilitación para adicciones así como iglesias católicas y evangélicas.

Actualmente, solo en diez de las 32 entidades se cuentan con legislaciones, se trata de Hidalgo, Puebla, Baja California, Jalisco, Colima, Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.

El legislador confía en que esta iniciativa será bien recibida por todos las distintas bancadas que integran en congreso del estado, espera que todos los diputados sean lo suficientemente empáticos con este tema. 


Show Full Content
Previous Pendiente, entrega de medicamentos del Insabi a Aguascalientes
Next Infonavit autorizó el primer Crediterreno en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Abierta, investigación por presunta violación a derechos humanos de beisbolistas cubanos detenidos

21/06/2022
Close