Cumple Centro de Seguridad Social del IMSS Aguascalientes 56 años de promover estilos de vida saludables - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Desde su creación, este centro ofrece: capacitación para el trabajo, alfabetización, actividades recreativas, deportivas y culturales para derechohabientes y población en general de todas las edades.
  • Tras la aparición del COVID-19, uno de los principales objetivos es incidir en la prevención de las principales enfermedades crónico-degenerativas y de salud mental, a través de clases de activación física y alimentación saludable.

IMSS

El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes cumple 56 años de promover el bienestar de la población, a través de cursos y talleres encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que cursan con alguna enfermedad, o bien, que desean conservar la salud e incrementar sus años de vida saludable.

Desde su creación, este CSS ofrece: capacitación para el trabajo, alfabetización, actividades recreativas, deportivas y culturales que incluyen clases de natación. Un área especial del programa académico está dirigida a quienes desean desarrollar alguna habilidad productiva.



 

La directora del lugar, Alma Rocío Márquez Esqueda, expresó, que tras la aparición del COVID-19, uno de los principales objetivos del CSS es incidir en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y de salud mental, mediante la adopción y fortalecimiento de estilos de vida saludables, por lo que invitó a personas sanas de todas las edades a inscribirse en cualquier momento del año a la actividad de su preferencia.

Para quienes ya tienen diagnósticos de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, personal certificado y altamente capacitado brinda acompañamiento y formación en temas como preparación de alimentos saludables, nutrición, actividad física, autoestima, manejo de estrés, redes de apoyo familiar y/o social, grupos de autoayuda y  asesoría psicológica; entre otros aspectos que sirven para conocer las características de los padecimientos y cómo controlarlos con autocuidados específicos.

El CSS cuenta con alberca semiolímpica, fosa de clavados y aulas de usos múltiples debidamente equipadas y acondicionadas para el proceso de enseñanza aprendizaje a cargo de profesionales en cada materia.

Dicho sitio se encuentra ubicado atrás del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Av. Convención sur, sin número. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 9139050, extensión 41706, de 8:00 a 20:00 horas.


Show Full Content
Previous Supervisa Leonardo Montañez funcionamiento de línea de riego con agua tratada en Santa Mónica
Next Cada vez más decisiones se toman mediante la inteligencia artificial
Close

NEXT STORY

Close

Participa Jesús María, Aguascalientes, en la Copa Comedores 

19/09/2019
Close