Detecta Profeco irregularidades en agencias de viajes que se ofertan en línea - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Se han presentado 15 quejas ante la delegación de Profeco, 80% tiene una resolución a favor del consumidor
  • 8 de cada 10 de los consumidores sienten seguros de realizar compras de viajes por internet

 

Incluso desde antes de la pandemia por el covid-19, el comportamiento del mercado que tiene afín con las agencias de viajes ha cambiado considerablemente. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los consumidores reservan y pagan por adelantado tanto el transporte como el hospedaje, la mayoría realiza sus compras por internet.

Destacan que la principal razón por las que los consumidores realizan compras en línea es porque les permite comparar precios y variedad de destinos de manera inmediata. Ocho de cada diez consumidores se sienten algo o muy seguros de realizar compras relacionados con sus viajes por internet.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Raúl Salas Domínguez, informo que recientemente se han recibido más de quince quejas contra agencias de viajes que se ofertan a través de redes sociales por incumplimiento de lo pactado.

Detalló que el 80% de las quejas tienen una resolución favorable al consumidor, con montos de recuperación hasta de 60 mil pesos. Entre las empresas con más quejas se encuentra Despegar o BestDay.

Señaló que se ha trabajado junto la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad para definir mecanismos que ayuden a alertar a consumidores para establecer medidas preventivas y, de preferencia, compren en sitios establecidos que tengan precios exhibidos para que no sean víctimas de un fraude.

Recomienda que se revise con detalle los contratos que se le ofrece para que tenga la certeza de lo que va a comprar, cómo se lo entregarán. En contratos de adhesión, que es comúnmente utilizado por mayoristas, el consumidor puede revisar si están trabajando en colaboración con Profeco para mayor seguridad.


Show Full Content
Previous Necesario, incluir la tortilla en la canasta básica
Next Estos son los nominados al Ariel; “Noche de fuego” va a la cabeza
Close

NEXT STORY

Close

Piden destitución de funcionarias públicas del Instituto de Salud de Aguascalientes que atienden programa de VIH-Sida

04/12/2020
Close