DIF estatal trabaja para dignificar las condiciones de los indígenas que llegan a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • En esta administración se ha atendido a más de 640 familias indígenas de manera integral
  • En el Centro de Desarrollo Indígena se recibe a familias migrantes de diferentes orígenes que se canalizan al área del DIF correspondiente cuando requieren otro tipo de atención además del albergue
  • Este albergue actualmente aloja a 7 familias que tienen la posibilidad de quedarse hasta 6 meses

DIF estatal

Trabajar para salvaguardar y proteger a los grupos más vulnerables es nuestro deber como Sistema DIF Estatal, por ello durante estos seis años nos hemos comprometido a dirigir los programas sociales que logren el beneficio para más personas, pues el bienestar debe ser comunitario.

Así lo señaló la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, al referirse a que en este sentido se han puesto a disposición de las familias indígenas que llegan a Aguascalientes los servicios completos del DIF.

Ramírez de Orozco explicó que el Centro de Desarrollo Indígena es un albergue en el que se reciben familias migrantes indígenas que vienen a trabajar a Aguascalientes, brindándoles una atención integral a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Claudia Ávila, directora del Centro Indígena, explicó que actualmente se alberga a 7 familias entre wixarikas, purépechas y choles, quienes cuentan con servicios dignos de vivienda, además de atención médica o jurídica en caso de requerirse.

Ávila señaló que las familias que llegan al Centro de Desarrollo Indígena tienen la oportunidad de quedarse en el albergue hasta 6 meses, haciendo hincapié en que cualquier situación que requiera atención particular es canalizada directamente al área correspondiente, y destacando que siempre se vela por el derecho de las infancias a no trabajar.

Cabe señalar que durante este sexenio se ha brindado atención a 643 familias, sobre todo en las temporadas de Feria, Festival de Calaveras y los meses decembrinos, que es cuando mayormente los indígenas vienen a trabajar al estado.

Esto se traduce en 36 mil servicios, que es la suma de veces que han pernoctado las familias en el Centro de Desarrollo Indígena en estos seis años. 



Show Full Content
Previous Sedrae apoyó la rehabilitación de 509 caminos  saca cosechas en el estado
Next Más de 5 mil 200 vehículos circulan diariamente por el libramiento Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La izquierda inmamable / El Foro

14/10/2017
Close