El diablo enamorado y sus amigos teatreros/ Imágenes de Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
23/09/2022

 

 

Concluyó la Muestra Estatal de Teatro, luego de la presentación de 10 montajes, que se caracterizaron por la presentación de propuestas minimalistas armadas con escenografías muy básicas, vestuarios muy elementales, pero en general obras dotadas de un gran ingenio, y con un gran despliegue de actividad física; propuestas muy parejas, en las que el común denominador fue el buen nivel, la seriedad de la dramaturgia y las actuaciones, que dieron cuenta del fecundo momento por el que atraviesa el teatro de Aguascalientes, con unos hijos de Dionisio tan activos y vigorosos, como el vino que ofrece este dios.

En la imagen se observa, en primer plano, a Sergio Figueroa Rodríguez, que encarna a Matachin Volao en El diablo enamorado, que aparece atrás, en la persona de Armando Martínez Calderón; un diablo que busca esposa, una obra presentada por la compañía Sueño Azul Teatro.

2 por cierto 2. No. 1: Sergio Figueroa actuó también en “En el piso de abajo”, que se presentó en la Caja Negra de la Universidad de las Artes en sus últimas funciones este fin de semana. Por cierto No.: 2 En el piso de abajo es también el título de las memorias de Margaret Powell, una cocinera de casa aristocrática inglesa de la primera mitad del siglo XX, lejos; lejísimos, de las idílicas imágenes de la servidumbre de la serie Downton Abbey; alguna relación han de tener ambas cosas. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a c[email protected]

 


Show Full Content
Previous Hasta dónde gobernar la nación con discursos/ Bravuconadas 
Next Aguascalientes, sus once municipios en sequía: Conagua
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes no ha recuperado su actividad económica prepandemia: México, ¿cómo vamos?

16/05/2022
Close