El INAH dio 89% de “vistos buenos” para salvamento de hallazgos en el Tramo 5 sur del Tren Maya - LJA Aguascalientes
03/10/2022

Dalila Escobar

 

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, informó que en su labor de “vistos buenos”, para el salvamento de hallazgos en el Tramo 5 sur del Tren Maya, van en un 89 por ciento de avance.

 

“Ya llevamos el 89 por ciento de avance en lo que se refiere a la prospección del área y vistos buenos para que la obra pueda seguir su curso”, dijo.

 

Pese a que este tramo estuvo suspendido por dos meses, lleva más avance que el Tramo 5 norte, que lleva un 11 por ciento de avance.

 

“En cuanto al salvamento, en el Tramo 1, 2 y 3 ya tenemos el 100 por ciento de vistos buenos de obra en la troncal, es decir, en las vías y estamos trabajando en obras complementarias para su prospección y salvamento arqueológico”, señaló del director del INAH.


 

El 21 de junio, Prieto informó que aún no tenían una definición de que el trazo del Tramo 5 sur fuera viable por la cantidad de hallazgos arqueológicos y porque las obras se mantenían detenidas.

 

Unos días después, el 11 de julio, Prieto aseguró que el problema no son los hallazgos del Tramo 5 sur del Tren Maya, sino el acompañamiento arqueológico, y aunque se cambie el trazo, encontrarán más vestigios.

 


Show Full Content
Previous Imparte IEE curso de ética a funcionariado electoral
Next UAA remodela su acceso principal
Close

NEXT STORY

Close

Nuevas tecnologías educativas en la UTNA para el desarrollo del bilingüismo

29/05/2020
Close