El turismo de congresos es una palanca importante para Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • En lo que va del año cada quincena se desarrollan eventos importantes en la ciudad
  • Congreso Internacional de la Carne 2022 beneficiará de manera importante al sector hotelero

 

El Congreso Internacional de la Carne 2022, a realizarse en la ciudad capital,  beneficiará de manera importante al sector hotelero, ya que se espera recibir alrededor de 4,500 personas de varios puntos del país, y al menos  3,500 personas se estarán hospedándose en algún hotel de Aguascalientes, destacó el secretario de Turismo, José Ángel González Serna, quien aseguró que en lo que va del año cada quincena se desarrollan este tipo de eventos, al ser el turismo de congresos una palanca importante para el estado.

Destacó que este evento acogerá a todo el sector nacional productor de carne, en todas sus diferentes facetas y sectores, pues productores,  comercializadores, los que venden insumos, todos estarán presentes en este congreso en Aguascalientes.



 

“Cabe mencionar que este tipo de congresos son una palanca económica para el estado de Aguascalientes que ha ido creciendo en el turismo de congresos y cada vez”, expuso el funcionario al asegurar que se organizan cada vez más eventos de este tipo, pues  hay más asociaciones que quieren hacer sus eventos en Aguascalientes, dado que existe una infraestructura adecuada, como la Isla San Marcos, el centro de convenciones y el Complejo Tres Centurias, que permite albergar eventos grandes y pequeños de todo tipo. Observó que este año cada quincena se ha desarrollado un congreso o algún evento.

Destacó que el Congreso Internacional de la Carne 2022 está muy bien llevado y organizado por el titular del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Miguel Muñoz de la Torre, a tal grado que se esperan alrededor de 4,500 personas solo en este evento, y de estas más de 3,500 se hospedará en alguno de los hoteles de la ciudad capital, lo que representa setecientas habitaciones, si se consideran ocupaciones dobles al menos por tres noches.

“Sería interesante recordarle a  quien preside la Asociación de Hoteles y Moteles, que en días pasados se quejaba que el tema de turismo no se estaba llevando bien, pues deberían de revisar esto”, señaló el secretario al destacar que recientemente se desarrolló el Congreso de Neonatología con cerca 6,000 participantes tuvimos;  hace unas semanas se llevó a cabo el Congreso de Médicos Taurinos, “cada quincena estamos teniendo un evento en el que todos están aportando la ocupación hotelera. Se están haciendo muchos eventos de muy buena calidad y con una buena afluencia. Se debería de analizar todo esto”, reiteró.

Recordó que la tercera edición de La Ruta del Vino se está innovando con el objetivo de atraer turismo de formas más creativas, lo que se deberá trabajar año con año para seguir incrementando el número de visitantes.

El Congreso Internacional de la Carne se realizará en Aguascalientes del 6 al 8 de septiembre.

 


 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes, entre los diez estados con más incidencia feminicida de México
Next En Aguascalientes, son necesarias nuevas metodologías de riego e incentivar más la reconversión productiva
Close

NEXT STORY

Close

Violencia política/ Memoria de espejos rotos

09/06/2021
Close