Ella es Liliana Moreno, la primera mujer rarámuri en la policía estatal de Chihuahua - LJA Aguascalientes
23/09/2022

Liliana Moreno tiene 21 años. Ella es originaria de Bocoyna, un municipio ubicado en la sierra de Chihuahua y es parte de la comunidad rarámuri. También trabaja en la Policía Estatal, desempeñándose en el grupo de proximidad social.

En marzo de 2021 ingresó al Instituto Estatal de Seguridad Pública para cumplir con su formación como policía preventiva, donde estuvo seis meses antes de integrarse formalmente al grupo de proximidad social. Fue internada en Complejo Estatal de Seguridad ubicado en el municipio de Chihuahua, donde recibió la instrucción básica de cualquier elemento policial.

De acuerdo a lo que comenta, ser parte de este cuerpo de seguridad ha sido su sueño desde hace varios años. Su intención es ayudar a su comunidad, pues ha detectado varios problemas que la afectan.

Decidí ingresar a la Policía por superación personal, es uno de los trabajos para valientes, y como quiero ser valiente, decidí entrar, pero más que nada para apoyar a los de mi etnia, porque siempre viví rodeada de puro maltrato a niños y mujeres, o donde hay puro alcoholismo y drogadicción“, menciona la joven policía.

Además de ser una agente de seguridad, espera seguir con su formación profesional para estudiar una Licenciatura en Derecho.


Show Full Content
Previous ¿Qué tan pobre es el trabajo en Aguascalientes? Esto dice el Semáforo de Pobreza laboral de México, ¿Cómo vamos?
Next Paridad de género en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

XXXVI Exposición Nacional de Ganado Simmental-Simbrah

21/04/2017
Close