Embajador Ken Salazar se reúne con alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño - LJA Aguascalientes
27/02/2024

La visita impulsará el fortalecimiento de lazos entre UTR y el Consulado de Estados Unidos de América para seguir trabajando en conjunto.

UTR

 

Con el fin de seguir fortaleciendo su modelo bilingüe y de buscar nuevas formas de colaboración, la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), recibió la visita del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, en compañía de la Cónsul de Estados Unidos de América en Guadalajara, Mrs. Eliza F. Al-Laham.

Al respecto, el rector de la universidad, Emmanuel Carrillo Martínez, señaló que con el propósito de mostrar las instalaciones, la tecnología que se aplica y  explicar el sistema educativo, la comitiva del Embajador tuvo la oportunidad de experimentar algunos de los proyectos de realidad virtual hechos por los propios estudiantes.

Además, recalcó que este tipo de visitas son de suma importancia para la UTR, pues en este recorrido se mostró el gran esfuerzo que se realiza para hacer que el mayor número de estudiantes vivan una experiencia de movilidad, prueba de ello, es la planeación actual del programa para TSU y las diferentes convocatorias actualmente vigentes: KOSPIE y MITACS GRI.

Más tarde, en una pequeña charla con las y los estudiantes de las distintas carreras de ingeniería y licenciatura, el embajador compartió sus experiencias y respondió todas las dudas e inquietudes de la comunidad educativa y agradeció las atenciones recibidas en la institución. Por último enfatizó la importancia de perseguir sus sueños, trabajar duro y seguir aprendiendo.

Después de su visita, el embajador escribió en su cuenta de Twitter: “La UTR es una universidad de vanguardia que prioriza la educación bilingüe y las áreas de conocimiento #STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La cooperación en la educación superior permite fortalecer nuestro activo más importante: el talento humano”. 



Show Full Content
Previous Absuelven a Arturo Solano Auditor Superior en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, lo declaran inocente
Next Con educación y seguridad, llega la prosperidad, y Aguascalientes es prueba de ello, Ken Salazar
Close

NEXT STORY

Close

Por falta de elementos, juez federal determinó liberar a Porfirio Sánchez Mendoza

02/09/2022
Close