Empresarios piden a los gobiernos mantener la seguridad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Están alertas a los hechos de violencia que se presentan cerca de la región.
  • Jalisco, Guanajuato y Zacatecas son los municipios con más altas percepciones de inseguridad.

 

Los empresarios locales y las grandes industrias instaladas en Aguascalientes están preocupados por la situación de violencia que impera en el país, por eso piden tanto al gobierno federal, como al estatal y a los municipales, mantener la tranquilidad que se vive en esta entidad federativa con respecto a los hechos que se han presentado en Jalisco, Guanajuato y Zacatecas.

Si bien a los empresarios y a los dueños de las industrias internacionales que ya invirtieron en Aguascalientes sí les preocupa el panorama de inseguridad creciente en México, a la fecha no se ve riesgo de que algunas de las posibles inversiones en proceso de negociación no se puedan concretar a raíz de la violencia, que es más evidente en ciertas regiones del país, pero que a fin de cuentas está presente.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez, quien mencionó que por ello los empresarios han sido parte de las mesas de seguridad que se organizan entre las autoridades, en donde se les ha exigido, a los tres órdenes de gobierno, mantener la coordinación y no dejar que la “tranquilidad” que caracteriza al estado se pierda.

“Los empresarios están muy atentos de lo que está sucediendo en términos de seguridad en el país, en la región, en el estado; están preocupados por la situación que impera en el país, sin embargo, han sido muy propositivos, activos, participando en la mesa de seguridad ciudadana y de justicia. En ese sentido ellos han estado exigiendo a las autoridades federales, estatales y municipales, encargadas de mantener la seguridad en el estado, que sean muy activos en vigilar las fronteras de nuestro estado y que impere la seguridad que tanto nos ha caracterizado en Aguascalientes, y que da confianza a los propios inversionistas”, dijo.  

Apenas ayer videos y fotografías difundidas en redes sociales dieron cuenta del terror y la violencia que consume al país; esta vez Jalisco fue parte del escenario: criminales bloquearon carreteras y quemaron automóviles en lo que sería la respuesta a un operativo para detener a un cabecilla de un cártel de la droga. Esos hechos también se replicaron en Guanajuato, estado vecino donde la violencia ocasionada por los grupos del crimen organizado es constante.

En Zacatecas, Guanajuato y Jalisco se encuentran algunos de los municipios con mayor percepción de inseguridad; en Fresnillo, Zacatecas, el 97.2% de las personas se sienten inseguras; en Irapuato, Guanajuato, el 89.7%; y en Guadalajara, Jalisco, el 85.74%, según los datos más recientes del Inegi.

 



Show Full Content
Previous La falta de personal sigue siendo conflicto en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes
Next Próxima administración será la que decida si crea el Instituto Estatal de Migración en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Matrimonios homoparentales conformados por mujeres tienen derecho al reconocimiento de sus hijos: SCJN

21/12/2019
Close