En 1986, las Flans así combatieron a un conductor machista en la tele chilena - LJA Aguascalientes
23/09/2022

Flans es uno de los grupos musicales que mayor éxito han cosechado en México y América. El grupo, integrado originalmente por Ivonne Guevara, Ilse Olivo e Irma Angélica Hernández, conocida como Mimí, fue oficialmente formado en 1985. Desde entonces, han ganado gran popularidad y aceptación entre el público, que las mantiene vigentes hasta hoy en día.

Como parte de sus giras de presentaciones, visitaron Chile en 1986. Aparecieron en el programa Martes 13, conducido por César Antonio Santis, en el cual las invitadas se notaron un tanto incómodas. Específicamente, las integrantes del grupo hicieron notar las actitudes machistas del presentador, el cual no se sabía sus nombres y las tocaba sin su consentimiento.

Primero, fue Mimí quien reaccionó ante los acercamientos del hombre. Con frases como “No me ande usted manoseando, oiga” y “Luego, luego agarrando cinturita, ¿pues cómo?“, lo confrontó frente al público. Luego, cuando el conductor se acercó a Ilse, este le preguntó si podía ponerle la mano encima, a lo que ella contestó “mientras sea en el hombro y no en la cintura“. Posteriormente, él quitó su brazo y lo puso por encima de su cabeza, a lo que la cantante dijo: “Pelado, no se burle“.

La entrevista continuó, con las integrantes intentando sobrellevar con bromas la incomodidad provocada por César Santis. Este se notó molesto, sin embargo cambió el tema de la conversación para dar paso a la siguiente presentación musical.

https://twitter.com/oswaldomujica/status/1496528745796100097?s=20&t=LcZhoPg1S_DacvsDm9ufRA

Así fue como terminó esta presentación. Si bien han pasado varias décadas de aquel momento, este sigue llamando la atención por la valentía de las cantantes para no permitir actitudes machistas, sobre todo en un tiempo donde estas no estaban tan problematizadas.


Show Full Content
Previous Aguascalientes participa en el Campeonato Nacional 2022 de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas
Next UNAM arranca nuevo ciclo escolar en forma presencial
Close

NEXT STORY

Close

Sindicato del Hospital Hidalgo teme de pasar a manos del Gobierno de México

01/04/2022
Close