En Calvillo resuelven con austeridad la baja de recursos federales para el municipio en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Los municipios viven una crisis presupuestal por la “austeridad republicana” de la federación.
  • Para el 2022 Calvillo dejó de recibir 17 millones de pesos, explica su presidente; se compensa con la recaudación local.

 

Con austeridad es como el gobierno de Calvillo resuelve las denominadas políticas de “austeridad republicana” impuestas por el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las cuales los municipios han recibido menos recursos por parte de la federación.

Cuestionado respecto a cómo enfrentar los recortes presupuestales centrales, el presidente de Calvillo, Daniel Urrutia Romo, respondió que han tenido que recortar el gasto en viáticos, en gasolina, “yo en lo personal trato de moverme de una manera austera, yo absorber mis propios gastos y así he girado instrucción con los secretarios, y es la única manera que tenemos que abrochar el cinturón por la situación que estamos viviendo, presupuestalmente hablando”, dijo.

En general, agregó Romo Urrutia, “sí estamos viviendo una crisis difícil los municipios derivado de la falta de atención en materia de recursos que tiene el Gobierno Federal con nosotros”.

Informó que entre enero y julio en el municipio que él gobierna han recibido “17 millones de pesos menos de participaciones federales”, pero, añadió, el incremento del 25% en la recaudación local le ha ayudado a mitigar esta falta de entrada de recursos.

El alcalde de Calvillo mencionó que en septiembre se empezará a trabajar en el presupuesto para el próximo año y esperan que el 2023 sea un mejor año en lo que respecta para a los presupuestos municipales, por su parte, mencionó que ya ha tenido acercamiento con la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel para empezar a “tocar puertas” y bajar más recursos, así como para ir construyendo proyectos en beneficio de la sociedad calvillense.       


Show Full Content
Previous Desconocidas, las causas de la alta incidencia de enfermos renales en Aguascalientes
Next Aún sin casos de viruela del mono en Aguascalientes, ISSEA se mantiene vigilante
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Pecado de omisión

22/04/2019
Close