En septiembre podría haber aumento de casos de covid-19 e influenza - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • Recomiendan autoridades el vacunarse contra ambas enfermedades
  • En el 2021 se tuvieron un aumento de nuevos casos de influenza, no tuvo una mortalidad importante

Posiblemente en septiembre, cuando comience la baja en temperaturas, se tendría otra ola de contagios por covid-19 y también tendrían que mantenerse alerta ante el aumento de casos por influenza.

Desde hace varias semanas, en el estado comenzó el descenso de la quinta ola por el covid-19, resultado de la baja movilidad que se ha tenido por el periodo vacacional y a que la mayoría de la población ya recibió por lo menos dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

El director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, prevé que será en septiembre, cuando comienzan las bajas temperaturas, podría aumentar el número de contagios e incluso señaló que podría también haber un incremento importante de casos de influenza.

Resaltó que en los últimos años no se han tenido casos graves de influenza, en el último periodo se tuvieron un incremento considerable de casos positivos, pero ninguno ha sido de gravedad no ha provocado que aumente la mortandad.

Recomienda a la población en general aplicarse también la vacuna contra la influenza para evitar contagios o casos graves de esta enfermedad. La población objetivo de las campañas vacunación son también los adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica, pero finalmente las campañas van enfocadas a la población general.

De igual manera, quienes no han recibido aún alguna dosis contra el covid-19, deberían acudir en las próximas fechas de vacunación. También es importante el mantener las medidas sanitarias recomendadas, como el lavado de manos constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

 



Show Full Content
Previous La Reforma Laboral trajo varios beneficios en materia de Seguridad Social
Next Se triplica deportación de menores migrantes aguascalentenses en cinco años
Close

NEXT STORY

Close

Es muy posible caminar al lado del petismo: Ríos Alba

03/03/2013
Close