En septiembre se empezará a diseñar el presupuesto estatal para el 2023 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • El gobierno de Martín Orozco y el equipo de Teresa Jiménez trabajarán, en conjunto, para este documento.
  • En octubre llegará al Congreso, y será este quien lo apruebe y modifique.

 

El equipo de la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel también será parte del diseño del próximo presupuesto estatal para el 2023, cuando ella ya esté gobernando el primero de los cinco años que ostentará ese cargo.

Lo anterior lo dio a conocer el actual titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Enrique Morán Faz, quien explicó que la propuesta del presupuesto de egresos del estado no es un documento que surja de la noche a la mañana y que por tanto se tiene que ir trabajando desde antes.

Incluso, Morán Faz mencionó que el presupuesto se diseñará en conjunto entre el Secretario de Finanzas del gobernador Martín Orozco Sandoval, Carlos de Jesús Magallanes García, y el equipo de transición de Jiménez Esquivel.

El gobierno estatal tendrá hasta octubre para entregar el presupuesto, pero para entonces Martín Orozco ya no estará al frente del Ejecutivo, y es por eso que el equipo entrante ya debe de involucrarse en este proceso. 

“No es un documento que se genere en uno o dos días”, insistió Morán Faz, “entonces, durante el mes de septiembre ya lo construirán el secretario de Finanzas actual, con quien la gobernadora decida que lo construya”.

La propuesta se envía al Congreso del Estado, donde será analizada e incluso puede ser modificada para aprobarse. En el presupuesto se establece el recurso que cada dependencia y ente tendrá para disponer durante todo un año, en él se pueden observar las preferencias para programas o fondos, así como las prioridades presupuestales, e incluso ahí están las nóminas de los servidores públicos.  


Show Full Content
Previous Urgen a renovar a Morena en Aguascalientes, es un partido centralista
Next Morena lleva a la Sala Superior del TEPJF nuevo recurso para anular elección a gubernatura
Close

NEXT STORY

Close

Arranca el Festival Deportivo Panamericano de Ciclismo de Pista

12/09/2014
Close