Estudiante de la UAA jugará en equipo de waterpolo en España - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • Alejandra Gallegos será un refuerzo importante con experiencia internacional para defender la portería pontevedresa.
  • Participar dentro de la liga española es muy importante, pues España es una de las potencias mundiales en el Waterpolo: Alejandra Gallegos.

UAA

Alejandra del Carmen Gallegos Hernández, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, recibió una invitación para incorporarse al equipo femenino de Primera Nacional del Club Waterpolo Pontevedra, España.

De acuerdo con el sitio del Club español, Alejandra será un refuerzo importante con experiencia internacional para defender la portería pontevedresa. Al respecto, la deportista mencionó que su primer contacto con el club fue gracias a su entrenador Fausto Vázquez quien es también entrenador de la Selección Estatal de Aguascalientes y la Selección Nacional de Waterpolo.

Gallegos Hernández señaló que fue gracias a las competencias nacionales en las que ha participado que el Club de Waterpolo de Pontevedra se interesó en ella, y detalló que una vez que se estableció el contacto, recibió revisiones virtuales por parte del entrenador del equipo español.

En este sentido, indicó que en el Waterpolo una de las mayores aspiraciones es formar parte de una liga profesional en el extranjero ya que en México no se cuenta con una. Es por ello que, de acuerdo con la estudiante, participar dentro de la liga española es muy importante, pues España es una de las potencias mundiales en este deporte.

La alumna del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la UAA, expresó que para ella ha sido difícil la vida de estudiante deportista, sin embargo, mencionó que cuando fijas tus objetivos o visualizas el sueño que quieres alcanzar, siempre encontrarás la manera de llevarlo a cabo.

Alejandra del Carmen Gallegos Hernández ha incursionado en este deporte desde los 14 años de edad, representando en ligas y campeonatos nacionales al Estado, así como a México. Ha competido en Puerto Rico, Estados Unidos y recientemente en el CCCAN 2022 realizado en Barbados, donde lograron el primer lugar. Asimismo, la medalla del tercer lugar en el Centroamericano de Barranquilla 2018 con la selección mexicana femenina de Waterpolo. 

 



Show Full Content
Previous Reconocen contribuciones de Sergio García Ramírez al derecho
Next Pandemia y tecnologías digitales inciden en nuevo panorama en América Latina y el Caribe
Close

NEXT STORY

Close

Dejará la actual administración municipal deuda de 470 millones de pesos

10/11/2013
Close