Exhiben en redes “zonas de riesgo” en la Línea B del Metro; se hará un dictamen, dice Sheinbaum - LJA Aguascalientes
06/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales han denunciado en Twitter presuntas zonas de riesgo en la parte elevada de la Línea B del Metro, a la altura del Deportivo Oceanía y exigen a las autoridades su atención antes de que ocurra algo similar a la tragedia en la Línea 12, el 3 de mayo 2021.

No obstante, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, aseguró que ya se hicieron las revisiones necesarias y se comprobó que la línea es “absolutamente segura”. Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que hará una visita al lugar y pedirá un dictamen externo “para que podamos tener toda la certeza”.

Las denuncias en redes sociales aparecieron recientemente, con fotografías en las que se ve un tramo con la estructura desfasada y separada, acompañada de mensajes como el de @malitriushka: “Línea B del metro, tramo deportivo a  Oceanía @Clausiashein @LaSEMOVI aprendimos de la historia o no? #Linea12”.

Línea B del metro, tramo de deportivo a Oceanía @Claudiashein @LaSEMOVI aprendimos de la historia o no? #Linea12 pic.twitter.com/WO5VuOpSyR

— malinalli landa v (@malitriushka) July 30, 2022

Esa misma foto es usada en otro tuit donde el usuario da más detalle de su ubicación “en San Lázaro-Flores Magón, bajando del Distribuidor Vial, dirección Oceanía”.

 

Atn: @Claudiashein @MetroCDMX
1er. aviso, después no salgan con que nunca se dieron cuenta, foto de la Línea B en San Lázaro- Flores Magon, bajando del Distribuidor Vial, dirección a Oceanía.
RT por favor que no se pierda la bonita costumbre de avisar, antes del niño ahogado pic.twitter.com/8qrpPqv4hi

— Víctor Romo (@joker_71) July 31, 2022


 

Otro tuit de @luiis15781 presenta una foto que muestra la base de lo que parece un tramo elevado con visibles fracturas en el concreto y el mensaje “Esto es en la línea B del @MetroCDMX quieren que pase como en la línea 12 y que después nadie se responsabilice ya se les está avisando para que revisen esa línea”.

Esto es en la línea B del @MetroCDMX quieren que pase como en la línea 12 y que después nadie se responsabilice ya se les está avisando para que revisen esa línea @telediariomty pic.twitter.com/7Cg0Ko40u1

— Luis Juarez (@luiis15781) August 5, 2022

En otra toma de lo que parece ser el mismo tramo, la usuaria @TenienteCorazon asegura: “Aquí sí hay fracturas de fatiga en los asientos” y etiqueta a Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Absolutamente segura”
En conferencia, luego de una visita de trabajo en la sede de la dirección del Metro donde se construye el Proyecto Metro-Energía, la prensa preguntó al director del Metro, Guillermo Calderón, si ya se había revisado la estructura señalada.

El funcionario respondió que personal del área de estructura del STC, además de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y del Instituto de Seguridad para las Construcciones ya hizo las revisiones necesarias en la línea, por lo que reiteró: “Es absolutamente segura”.

Sheinbaum añadió que especialistas de la Sobse revisa si la estructura requiere una intervención. No obstante, ofreció:

“De todas maneras, vamos a ir ahí a visitarlo para que podamos explicar desde ahí, porque se ve esta diferencia entre una parte y otra que parece que pudiera tener algún problema”.

Y agregó: “Los expertos nos dicen que no tienen problemas, y de todas maneras estará el dictamen para uso público”.


Show Full Content
Previous Canadá ofrece empleo de 60 mil pesos mensuales a quien sepa lavar pescado
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Cuarto Festival de la Ciudad llega a su fin

27/10/2014
Close