Gorbachov, un hombre con una visión de futuro diferente que ayudó a la seguridad mundial - LJA Aguascalientes
27/11/2022

Jesús Esquivel

 

Mijail Gorbachov fue un hombre y un líder soviético con una visión de futuro diferente, que gracias a sus acciones el mundo es más seguro y millones de personas gozan de mayores libertades, aseguró el presidente estadunidense Joe Biden.



 

En una declaración por escrito para rendir tributo a la obra y acciones de Gorbachov, el último líder de la desaparecida Unión Soviética quien falleció este día a los 91 años, fue recordado por Biden como uno de esos líderes fuera de la común, que rompió con las políticas convencionales del comunismo para poner fin a la Guerra Fría.

“Creía en Glasnot y Perestroika -apertura y reestructuración- no como simple eslogan, sino como un camino hacia delante para la gente de la Unión Soviética después de vivir tantos años aislamiento y privación”, subrayó el mandatario estadunidense.

Biden recordó que siendo él senador federal atestiguó cuando Gorbachov llegó al poder y que la Guerra Fría tenía 4 décadas de vigencia y el comunismo mucho más, y que como un líder soviético singular tuvo el coraje de admitir que las cosas tenían que cambiar.

“Lo vi hacer eso y más. Como líder de la Unión Soviética trabajó con el presidente Ronald Reagan para reducir los arsenales nucleares en nuestros dos países, aliviando a la gente en todo el mundo de seguir rezando para poner fin a la carrera armamentista atómica”, acotó Biden.

A Gorbachov el presidente estadunidense también lo etiquetó de haber sido un “líder raro con una imaginación para ver que era posible y alcanzable un futuro diferente y que logró arriesgando su carrera, lo que dio como resultado un mundo diferente y con mayores libertades para millones de personas”.

En el tributo que rindió Biden a Gorbachov le destaca su humildad y creencia en que sin las armas nucleares la estabilidad global es posible por lo que apoyaba las labores de Rusia y Estados Unidos en este sentido.


“Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia, amigos y a la gente que en todos lados se benefició de la creencia sobre un mundo mejor”, concluyó el presidente de los Estados Unidos.


Show Full Content
Previous Edomex, Tamaulipas y Jalisco, los estados con el mayor número de menores desaparecidos
Next Inauguran LibroFest Metropolitano 2022, Francia y Oaxaca los invitados de honor
Close

NEXT STORY

Close

Policías de Pabellón concluyeron ciclo de capacitaciones con la CDHE Aguascalientes

26/10/2019
Close