Habrá otra feria del empleo en Aguascalientes antes de terminar el sexenio de Martín Orozco - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • A lo largo de seis años se realizaron 42 ferias del empleo: SNA.
  • En Aguascalientes 650 mil personas son “económicamente activas”.

 

Antes de que finalice el sexenio de Martín Orozco Sandoval, caracterizado por la “diversificación económica”, se llevará a cabo otra feria del empleo en Aguascalientes para que las personas que necesiten un empleo apliquen a una de las miles de vacantes que comúnmente se ofertan.

Quien informó sobre esta última feria de empleo que tendrá que ser antes de octubre fue Carmen Villa Zamarripa, directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Aguascalientes, después de la última feria llevada a cabo el pasado 17 de agosto, donde se ofertaron cerca de dos mil 100 vacantes.

La última feria del empleo realizada y encabezada también bajo la gestión de Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), fue la quinta que se organizó durante el 2022, pero la número 41 que va a lo largo de los casi ya seis años de gobierno de Orozco Sandoval, tiempo en el que se han ofertado hasta 27 mil empleos con la participación de más de 200 empresas, desde pequeñas, hasta transnacionales, con una colocación de empleo de entre 40% y 50% en cada feria.    

Villa Zamarripa ya confirmó otra feria, con lo cual se cerraría en 42 eventos de esta naturaleza en la administración actual, y aunque no hay fecha definida, se espera que esta última, que será general y no enfocada a algún grupo etario, se dé en las primeras dos semanas de septiembre.

Durante la última feria, que sí se focalizó en su mayoría en trabajos para personas jóvenes, se ofertaron empleos con salarios que iban desde los cinco mil 200 pesos, hasta los 40 mil pesos.

Más de 650 mil personas ocupadas en Aguascalientes

Este 18 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicó su última actualización de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), donde se consignó que en Aguascalientes se pasó de tener 631 mil 864 personas económicamente activas, a 650 mil 364. En conclusión, la población ocupada aumentó en 18 mil 456 tantos, logrando también reducir la tasa de desocupación de un 3.9% a un 3.8%. 

 


 

  


Show Full Content
Previous Balean autobús de los Leones de Yucatán en intento de asalto en la autopista Puebla-México
Next Adjudicaciones directas, esquema de contratación más común en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Celebran el Día de la Alimentación

18/10/2017
Close