Hechos violentos en Calvillo son consecuencia de la eliminación del Fortaseg - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Municipios son el órgano más cercano a los ciudadanos, necesario fortalecerlo
  • Fortalecer las estrategias preventivas ayudará a que mejore la nota en materia de seguridad

 

Inseguridad en los municipios es consecuencia del recorte y eliminación de presupuesto destinado para seguridad, necesario que se fortalezcan las bases del estado.

El diputado Adán Valdivia López, representante del distrito VIII, aceptó que desde las últimas semanas Calvillo no está en su mejor situación en materia de seguridad y para muestra de ello los hechos violentos que ocurrieron el mes pasado.

Enfatizó en que, cuando un municipio, un estado o un país tienen problemas de seguridad, termina por afectar áreas tan importantes como el desarrollo económico. Por ello, se tiene que seguir fortaleciendo en los tres ámbitos en materia de seguridad, aunque consideró que la federación ha descuidado las estrategias de seguridad.

Los hechos violentos el Calvillo son consecuencia de los recortes que hizo la federación, como la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual invertía directamente en los ayuntamientos más grandes para que definieran estrategias de prevención e invirtieran en equipo para los policías.

Señaló que, aunque si hay presencia de la guardia nacional en el municipio, se deben fortalecer las bases estado y este es el estado, para que haya bienestar en el estado y el país, debe fortalecerse el orden más bajo del estado pues es quien tiene una mayor cercanía con los ciudadanos.

“Los temas en municipios deben ir más allá, tienen que estar enfocados en la prevención, si no tenemos un tejido social fuerte, si no tenemos una sociedad fuerte, difícilmente lograríamos algo solo con situaciones correctivas, tenemos que ir a lo preventivo. Desgraciadamente hay municipios que no tienen un solo elemento de policía municipal”, comentó.

 



Show Full Content
Previous Por el momento, no hay sanciones para ayuntamientos que no reinstalen instancias de la mujer en Aguascalientes
Next Urge la unidad dentro del PRI antes de la renovación de la dirigencia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario replantearse la existencia de las diputaciones plurinominales

28/04/2018
Close