Instrumentan operativo especial de alcoholímetro conductores de autobuses y taxistas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Será de manera aleatoria y participarán tres células
  • La Dirección de Movilidad definirá los lugares donde habrán de ubicarse

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio capital, Antonio Martínez Romo, anunció la instrumentación inmediata del operativo alcoholímetro para choferes de camiones urbanos y taxistas, luego de que en redes sociales se evidenció que, en el caso de los conductores de YoVoy, acostumbran ingerir bebidas alcohólicas en los tiempos de descanso y al interior de las terminales. El funcionario aseveró que la seguridad de las personas es primero.

Expuso que será en los espacios que le corresponde a la Secretaría realizar esta vigilancia a través de la Dirección de Movilidad, donde habrá de trabajar este operativo especial, al advertir que habrán de operar en cualquier horario y de manera inmediata.

Destacó que si bien en fechas recientes no se ha detectado que los participantes en accidentes, ya sean choferes de autobús o taxistas, hayan ingerido bebidas alcohólicas, esto no significa que no suceda y advirtió que en caso de registrarse una situación como esta la sanción habrá de imponerse al conductor como tal, al igual que la detención del vehículo, el pago de la grúa, la instancia de la unidad en la pensión municipal, al igual que la infracción y el arresto que se le aplica; además se le da aviso a la Dirección estatal de Movilidad, a fin de que le den vista al concesionario.

Martínez Romo expuso que deberá privilegiarse la seguridad de las personas que viajan en autobús urbano, así como de los ciudadanos que circulan por calles y avenidas de la ciudad.

La instrumentación de manera inmediata del operativo de alcoholímetro será de manera aleatoria y participarán tres células, dos fijas y otra itinerante, al ser decisión de la Dirección de Movilidad los lugares en los que habrán de ubicarse.

Reconoció que si bien la ley no permite llevar a cabo una revisión al interior de las terminales, sin embargo, nada impide aplicarles la prueba en cuanto circulen por las principales vialidades de la ciudad.

En la Romería participarán 300 elementos

Martínez Romo informó que al menos 300 elementos preventivos y de tránsito participarán en el operativo especial a realizarse el 15 de agosto, fecha principal de la festividad de la Virgen de la Asunción y en la que se realiza la tradicional Romería.


Destacó que los elementos estarán atentos en el recorrido de los fieles participantes en la Romería en general, así como en la Plaza de la Patria, al ser el lugar en donde se concentra el mayor número de personas; esto como uno de los acuerdos que surgieron de la mesa de trabajo con el comité organizador de esta festividad religiosa de este año.

“No solo participarán policías municipales, están también diversas áreas del municipio, servicios públicos, limpia, donde en su conjunto hemos estado trabajando para que la Romería salga muy bien”, expuso el secretario.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Participarán mil unidades en peregrinación de transportistas en Aguascalientes
Next Aguascalientes con la mayor tasa de defunción fetal, proponen atención humanizada
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario impulsar una cultura de ahorro voluntario en México

25/03/2019
Close