JUCOPO perfila agenda legislativa empatando las necesidades del gobierno entrante de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/08/2022

  • Congreso dará trámite prioritario en caso de necesitar modificaciones a leyes orgánicas
  • Aún no se define si habrá o no un periodo extraordinario del pleno legislativo

 

Ayer sesionó la Junta de Coordinación Política en el congreso del estado en donde se analizó la agenda que estarán impulsando los distintos grupos parlamentarios en caso de haber un periodo extraordinario, hasta el cierre de esta nota no se ha definido una fecha concreta para esta sesión.

El presidente de este órgano, Adán Valdivia López, señaló que por ahora se enfocarán en definir la agenda con la que trabajará el poder legislativo el próximo periodo considerando que será cuando se entre el gobierno de Teresa Jiménez Esquivel quien tendrá que mantener una buena comunicación con el poder legislativo para que haya un buen arranque de la administración.

Detalló que durante las primeras semanas del gobierno de la panista estarán al pendiente de las iniciativas que busquen modificar la ley orgánica de la administración pública o de cualquier dependencia. “Habría que ver cuáles son las propuestas, si se da una modificación, fusión o la generación de una nueva área que esté contemplado”, detalló.

Sin duda, una parte fundamental para el próximo periodo será el definir el presupuesto que el gobierno del estado y los municipios ejercerán para el ejercicio fiscal del 2023. Aspecto sobre el cual ya se está trabajando entre los equipos de transición del gobierno saliente y el entrante.

El diputado detalló que mantienen un constante diálogo con los grupos de transición tanto de Jiménez Esquivel como de Orozco Sandoval para que, de ser necesario, se comiencen a promocionar las iniciativas pertinentes a una transición.

Reiteró que por el momento no se tiene la certeza sobre si se realizará o no un periodo extraordinario, pero celebró que tanto la Comisión Permanente como el resto de las comisiones siguen trabajando adecuadamente.


Show Full Content
Previous Desestimó el TEEA las impugnaciones de Morena, validan el último proceso electoral
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Cambalache de reconocimientos / La Purísima… Grilla

23/09/2014
Close