La marca china Miniso se disculpa por presentarse como japonesa - LJA Aguascalientes
25/09/2022

CIUDAD DE MÉXICO. – La empresa minorista de origen chino Miniso Group Holding Ltd. se disculpó por presentarse como una marca japonesa. Aseguró que cambiará su logotipo y su estilo japonés, después de las protestas chinas.

Esta rectificación se dio después de disculparse por el posicionamiento de marca y marketing incorrectos, luego del resurgimiento de un nacionalismo en China que creció después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, indicó Bloomberg.

La empresa con sede en Guangzhou ha estado promocionándose con un estilo japonés, un diseñador en jefe y caracteres japoneses en sus bolsas de compras y en el lenguaje de marketing, lo que estaba “incorrecto”, según publicó Miniso el jueves en un comunicado en su cuenta oficial de Weibo.

“Usamos un posicionamiento de marca y campañas de marketing incorrectos durante los primeros días. Sentimos arrepentimiento y culpa”, indicó.

Miniso es una empresa que vende artículos para el hogar baratos y desde 2019 ha estado eliminando elementos japoneses, incluyendo el rediseño de su logotipo, bolsas de compras para cambiarlos al mandarín, en sus más de 3 mil puntos de venta locales, y también controlará más de cerca sus unidades en el extranjero, añadió.

Esto se produjo después de que Miniso se convirtiera en un blanco en redes sociales por los usuarios nacionalistas que criticaron una publicación de Instagram de la filial española, de julio pasado, que describía a un juguete vestido con un cheongsam como una geisha japonesa.

En ese momento, la empresa se disculpó, pero la presión ha ido aumentando desde que la relación entre China y Japón se deterioró después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán, Nancy Pelosi, a principios de mes. China considera a Taiwán parte de su territorio.

El sentimiento antijaponés ha ido en aumento en todo el país. Medios locales informaron que una joven fue detenida e interrogada por la policía por usar un kimono para una sesión de fotos en la ciudad de Suzhou.



Show Full Content
Previous Liberan a mujer indígena que mató a su agresor en defensa propia, en Chiapas
Next Semarnat debe entregar la autorización provisional otorgada para construcción de tramo 4 del Tren Maya: INAI
Close

NEXT STORY

Close

La Procuraduría de Justicia del Estado, de las instituciones que genera más quejas ante la CEDH

02/01/2014
Close