La Purísima… Grilla: La increíble y triste historia de la cándida Morena y su dirigencia desalmada - LJA Aguascalientes
06/12/2022

 

Puntadas

De ocurrencia fue calificada por el sector empresarial de Aguascalientes la iniciativa que impulsa Morena desde el Senado de la República para reformar la Ley Federal del Trabajo y reducir de 8 a 6 horas la jornada laboral y ampliar el periodo vacacional de 6 a 15 días. A decir de Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), quien consideró que una medida como esta impactaría directamente la productividad de las empresas. “Se les olvida que a veces tienen ocurrencias, es que no ven el panorama completo. Dicen que esas horas son las que se trabajan en Europa o en otras latitudes, pero me preguntaría si se midió la eficiencia de esos países y en México para pretender hacer esas modificaciones, se ve de manera parcial”, expresó González Alonso, al considerar que le queda a deber en el tema de eficiencia. “Creo que son de esas puntadas que sacan los senadores, buscar atraer votos, pero se tiene que hacer un estudio más profundo que únicamente un planteamiento”, subrayó el empresario.



 

 

Photoshop

¿De dónde viene esta puntada morenita?, del abogado Ricardo Velázquez Meza, quien se hizo famoso luego de que el 2 de marzo de 2021, durante una sesión virtual del Senado, proyectó una fotografía suya para simular que estaba presente en la reunión realizada a través de Zoom. El hecho fue reportado por la periodista Leticia Robles a través de Twitter: “Pensé que había visto mal, pero no. El senador de Morena, Ricardo Velázquez @BcsRicardo tiene una foto para reuniones virtuales y hoy no la quitó para votar. ¿Será que la usa para simular que está atento al debate eléctrico en @senadomexicano? Ya dejó la foto. Literal: lo vi doble” … las cosas de quien vienen.

 

Teledramón

Hoy los morenitas inconformes iban a presentar un capítulo más de la novela La increíble y triste historia de la cándida Morena y su dirigencia desalmada, pues realizarían una rueda de prensa para hablar de las “bases para celebrar Asambleas y Comités municipales, que la cúpula autoimpuesta en Morena ha ignorado”, seguramente iban a dar a conocer la respuesta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón a la solicitud de un juicio para la protección de los derechos políticos que le hicieron llegar Judith Baca Morales, David Alejandro de la Cruz Gutiérrez y Eva Mena Pérez, en donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena atender y resolver las impugnaciones que estos morenitas hicieron a las elecciones; pero, a la mera hora se echaron para atrás y cancelaron la rueda de prensa, que hasta nuevo aviso, es decir, ya esta semana no, pues seguro cayeron en la cuenta de que los llamados que pueda hacer el TEPJF poco le preocupan a la “cúpula autoimpuesta”, así que los planes para elegir a quien supla a Eulogio Monreal Ávila se mantienen y este fin de semana se realizará en Aguascalientes los trabajos rumbo al Congreso Nacional de Morena. A ver qué pasa en el siguiente capítulo de este dramón verdaderamente muy aburrido.


 

Inconstitucionalidad

Donde parece que ya despertaron los de Morena es en el Congresito, Juan Carlos Regalado Ugarte aseguró que se opondrá a la iniciativa de Luis Enrique García López que quiere criminalizar las manifestaciones públicas… Más vale tarde, ¿no?, aunque la declaración del diputado morenita deja ver que no hay comunicación entre los legisladores de oposición y que suelen darse por vencidos antes de subirse al ring de la política, porque lo que planea Juan Carlos Regalado es promover una acción de inconstitucionalidad contra la ley propuesta por Quique Galo, o sea que da por sentado que el pleno va a votar a favor de esta iniciativa y no tendrá más remedio que acudir a una instancia superior… Uh, o sea que el morenita intentará sumar una más a las 18 acciones de inconstitucionalidad que ya tiene el Congresito, decimos que lo va a intentar porque el mismo Regalado Ugarte sabe que requiere la firma de 9 diputados para promover esa acción, por lo que espera que se “sumen otras fuerzas políticas que se dicen de izquierda, aunque pues por el silencio que hemos visto dudo que lo hagan, pero estaremos buscando a otras personas dentro del Congreso que quieran sumarse a esta propuesta”… uh, qué poca fe se tiene el muchacho, y qué poca comunicación con sus compañeros, Morena cuenta con seis diputados en el Congresito y el PRD tiene 3, ayer Sanjuana Martínez Meléndez aseguró que tanto ella como el resto del grupo parlamentario perredista estarían en contra de la iniciativa de Quique Galo, pues suman 9, ¿no?, ¿o Juan Carlos Regalado ya sabe quién de los morenitas le daría la espalda?

 

Gravísimo

La coordinadora del OVSGA, Violeta Sabás de León, realizó gravísimas acusaciones al señalar que el jefe de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda, Jorge Nieves Cárdenas, tiene vínculos con grupos delincuenciales… También a esto deberían estar atentos los diputados, porque de las múltiples fallas que se señalaron ayer sobre el trabajo de la Comisión, algunas de ellas son responsabilidad del Congresito, como establecer el periodo en que el titular de ese organismo debe permanecer en el cargo.

 

Nomás uno

En una de las listas, ya desmentida, que adelantaba la integración del gabinete de Teresa Jiménez, nomás se le daba trabajo a un priista, Isidoro Armendáriz al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, pero el del PRI ya dijo que no está interesado; lo único que está confirmado es que nomás va a haber un sitio para los del tricolor, así lo reveló ayer Lorena Martínez Rodríguez, la exalcaldesa dijo que ese fue un acuerdo de la coalición, pero que la gobernadora electa nomás todavía no se decide. La otra mala noticia para los priistas conversos a teresistas, es que Lorena Martínez no se descarta para ser ella quien se integre a teresitas la próxima administración… Se les aflojó el cuerpo a quienes ya se ven en Palacio de Gobierno porque cambiaron sus fotos de perfiles en Facebook, no tienen pa sustos en el PRI. Hasta donde sabíamos, lo que Lorena Martínez quiere es que le den una candidatura para el Senado, o eso es lo que decían los propios priistas enojados con el apoyo de la exalcaldesa a la campaña de Jiménez Esquivel, de hecho, todo indica que Lorena Martínez no se integrará al gabinete, sino que le dará el espaldarazo a alguien, pues de acuerdo a la priista, se ha reunido al menos cuatro veces con Teresa Jiménez para intercambiar puntos de vista en los que han hablado de la necesidad de retomar el “rumbo económico, para que haya una recuperación económica, para replantear el tema del modelo educativo”, así que a la mejor Martínez Rodríguez ya tiene su candidato priista para SEDEC o el IDEA. Saaaaaaaaaaaaaabe

 

A darle

Se reunió Martín Orozco Sandoval con su gabinete para que reportaran los avances del proceso de entrega-recepción de cada una de las áreas del Gobierno del Estado con el equipo de transición de la gobernadora electa Teresa Jiménez Esquivel; ahí el gobernador le pidió a su equipo que cierren la administración con fuerza y a brindar de la mejor manera los servicios y apoyos gubernamentales a la ciudadanía.

 

La del estribo

Los mejores deseos y éxito a Cyntia Macías Morales, quien asume la dirección general de MéxicoEsNoticia… y le renuncia al alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia anunciará el jueves a quien designe al frente de la Coordinación de Comunicación Social, suerte con esa suplencia.

 

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Contra la protesta/ Bajo presión
Next 15 periodistas asesinados/ Convicciones 
Close

NEXT STORY

Close

Opacidad, el Presupuesto de Egresos 2021 en Aguascalientes ya debería ser público y no se encuentra en los portales institucionales

23/12/2020
Close