La Purísima… Grilla: Vuelta a la página - LJA Aguascalientes
04/08/2022

Ya mero

Todo está listo para que este jueves el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes cierre el proceso electoral en que Aguascalientes escogió gobernadora, de los asuntos a revisar, en seis Morena solicita la nulidad de la votación recibida en casillas de seis distritos electorales; otro, el mismo partido impugna la declaración de validez de la elección y la constancia de mayoría; ambos asuntos serán expuestos por la magistrada Laura Hortensia Llamas Hernández; otro expediente, ese en manos de Salvador Hernández Gallegos es una denuncia de Morena contra Teresa Jiménez Esquivel por calumnia y campaña negra; por las resoluciones de este Tribunal, que preside Claudia Eloísa Díaz de León González, todo indica que le darán palo a las peticiones de Morena, y el TEEA podrá dar por finalizado el proceso electoral.

 

Confirmación

Seguramente Morena impugnará la decisión del TEEA ante la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF), en este caso, todo indica que la elección no se va a anular y que en octubre Teresa Jiménez rendirá protesta como gobernadora, porque tan solo ayer, el TEPJF confirmó el triunfo de la candidata panista en 6 distritos electorales. El pleno de la Sala Superior, por unanimidad de votos, validó las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral de Aguascalientes en los recursos de nulidad, presentados por Morena. A propuesta de las magistradas Janine M. Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso, y el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, se consideró que fue correcto el análisis que realizó el Tribunal local, porque no se actualizaron las causales de nulidad de votación recibida en casilla hechas valer, por lo que tampoco existieron irregularidades graves plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo, por lo que se confirmaron los cómputos en los distritos electorales locales II, V, VII, VIII, XII y XV.  De nuevo palo a Morena.

 

Calladitas

Antes de que lo corrieran del PRI estatal, Antonio Lugo Morales expresó la disculpa pública a la que lo sentenció el Tribunal local diciendo que al referirse a la regidora Citlalli Rodríguez, “reconozco argumentos y conceptos no propios en el contexto de un diálogo respetuoso”, o sea nada, pero como ya se fue y Carlos Peña Badillo no quiere saber nada de él, así lo van a dejar, porque a los del tricolor les urge ponerse de tapete de la próxima gobernadora. En las reuniones que está realizando Peña Badillo con la militancia, ayer le tocó recibir al Organismo Nacional de Mujeres Priistas y escucharlas “celebrar” el dictamen del Tribunal Local Electoral en contra del exdelegado en funciones de presidente, Antonio Lugo, “quien resultó culpable por violencia política en razón de género en contra de la regidora Citlalli Rodríguez, además de también haber enfrentado acusaciones de Norma Guel y Verónica Romo”. En el posicionamiento se indica que “Desde el ONMPRI nacional y el ONMPRI estatal Aguascalientes, expresamos nuestra sororidad y apoyo a nuestra compañera regidora Citlalli Rodríguez. Así mismo, reconocemos la lucha en favor de las causas de género por parte de las mujeres priistas de la entidad” … Un poco tarde, ¿no? La dirigente estatal del ONMPRI, Denisse Ibarra,  aseguró que desde la sede nacional, se han defendido los derechos político electorales de las mujeres priistas, siempre, pero que se pronuncian ya tapado el pozo porque decidieron esperar a que hubiera una sentencia, ni Denisse Ibarra ni otras mujeres priistas que, hasta hoy se pronunciaron, no dijeron nunca nada a Antonio Lugo y, en muchas ocasiones lo acompañaron, Denisse Ibarra dice que porque no querían “entorpecer el proceso”, ¿cuál es el pretexto de otras mujeres que también callaron ante las expresiones violentas de Antonio Lugo?, ¿cuál el de Elsa Amabel Landín Olivares que hasta ayer expresó toda su sororidad con Citlalli Rodríguez, Norma Guel y Verónica Romo?

 


Vuelta a la página

Al posicionamiento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que le fue entregado a Carlos Peña Badillo, también se sumó, por supuesto, Leslie Atilano, todavía secretaria general del PRI, quien en más de una ocasión acompañó a Antonio Lugo, ahora resulta que lo que verdaderamente piensa es que “Las mujeres que sintieron que fueron agredidas de verdad merecen todo nuestro reconocimiento respecto a sus funciones y a su representación y cuenten con todas las mujeres del PRI, con la secretaria general y con todas las compañeras que tienen alguna representación en el partido”… a toro pasado. Eso sí, después de expresar su sororidad de dientes para afuera, Leslie Atilano, demanda encarecidamente que ya se le dé vuelta a la página, no porque Lugo Morales ya no ocupará cargo alguno del interior del PRI, sino porque le urge que comience la campaña para poder postularse a la dirigencia del PRI estatal. De nuevo, bonita sororidad oportunista. Pero bueno, Denisse Ibarra y Leslie Atilano y las mujeres del ONMPRI ya tienen su foto al lado de Carlos Peña Badillo, igualita a la que se tomaron, en su momento, con Antonio Lugo Morales.

 

Periquito

Ninguna de las priistas que denunció a Antonio Lugo acudió a esa reunión del ONMPRI con Carlos Peña Badillo, así que la sororidad demostrada con Citlalli Rodríguez, Norma Guel y Verónica Romo, se quedó en buenos deseos, y ya, ahí muere, por lo menos para Peña Badillo, quien ya no quiere tocar el tema, pero no porque crea que está resuelto, sino porque, lo volvió a decir, no quiere que los conflictos priistas “sean un distractor o tema de pendiente” para Teresa Jiménez Esquivel… Charros.

 

Chisme caliente

Dudamos que los agarrones de greñas entre priistas tengan un espacio en el pensamiento de Teresa Jiménez, quien ayer estuvo haciendo ruido en las redes sociales por la nota que Mayolo López difundió a través de Reforma, en la que se asegura que la gobernadora electa contrajo matrimonio con Luis Alberto Villarreal, en Guanajuato y en secreto; la nota refiere que “La boda se celebró el 16 de julio en la ciudad de Guanajuato con menos de 50 invitados, en un evento casi familiar. Antes de la boda, la próxima Gobernadora y el ex Alcalde viajaron a Madrid, España. Versiones periodísticas refieren que Tere Jiménez y Luis Alberto Villarreal firmaron el acta matrimonial ante el Juez del Registro Civil de Guanajuato capital en la Oficialía 1 el 16 de julio. Ella, con 38 años cumplidos; su esposo, con 47”, la fuente de esa información es News San Miguel, un portal que de manera edulcorada presentó la información como “Tere Jiménez y Luis Alberto Villarreal ya son marido y mujer: su amor lo sellaron y legalizaron en Guanajuato”, la nota firmada por la redacción asegura que el acta de boda civil la firmaron en un “bodorrio en un evento casi familiar y con menos de 50 asistentes”, en el mismo tono News San Miguel asegura que “la próxima gobernadora de Aguascalientes ganó la elección siendo chica soltera, ahora llegará con marido, el panista y ex alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal” y cierra con un entusiasta “¡Que vivan los novios y la nueva Familia Villarreal-Jiménez!… Santas Secciones de Sociales, Batman… Y ya, ese es todo el chisme, ¿la vida privada de la próxima gobernadora de Aguascalientes es un tema de interés público? No. ¿Va a dirigir el DIF estatal Luis Alberto Villarreal? No. ¿Tiene que dar una explicación pública Teresa Jiménez Esquivel de por qué decidió casarse en privado y en una ceremonia con menos de 50 invitados? No. No sean ardidos, dejen de hacer chisme. Eso no es lo que importa.

La del estribo

“Es responsabilidad de la Federación, del Estado, del municipio y de los usuarios. Es una responsabilidad que no es solo del municipio, es de todas y todos. Y desde luego que tiene que haber un orden, desde la Ley general de aguas, la de Aguascalientes y el Código Municipal. Nosotros no podemos trabajar de manera aislada”, eso es lo que el presidente municipal Leonardo Montañez dijo acerca del tema del agua, bien ahí, es una responsabilidad compartida generar el modelo que sustituirá a la concesión del servicio del agua… Lo demás es politiquería.

 

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Partidazo/ Bajo presión
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Renuncian tres miembros del Consejo de la Ciudad

05/04/2015
Close