La seguridad para Aguascalientes seguirá con base a la coordinación - LJA Aguascalientes
24/09/2022

  • Ante sucesos en Guanajuato y Jalisco están atentos si hay cambio de estrategia
  • Hasta ahora solo un regidor capitalino pidió licencia para retirarse

 

Ante los sucesos violentos en algunas ciudades de estados vecinos de Aguascalientes como Guadalajara, Jalisco y León Guanajuato, la estrategia sigue siendo la coordinación con los distintos niveles gubernamentales a fin de mantener la paz y la seguridad, expuso Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Destacó que el trabajo sistematizado con el Gobierno del Estado, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y los ayuntamientos siempre ha funcionado, aunque están atentos a la decisión de las autoridades estatales o federales respecto al cambio de alguna de las estrategias o reforzar el operativo de seguridad.

“Lamentables los hechos que han estado ocurriendo alrededor del estado, pero insisto, gracias a esta coordinación es como hemos mantenido la estabilidad en toda la entidad y no hay una justificación para perder esa tranquilidad. La ciudadanía puede estar tranquila, nosotros seguiremos trabajando por esa estabilidad y a la espera de si se da otra indicación, como vigilar las fronteras del municipio capital o alguna colaboración con la autoridad estatal y de la federación”, manifestó el funcionario.

Beltrán Martínez hizo un reconocimiento al trabajo de la Guardia Nacional, ya que consideró ha apoyado de manera importante en la seguridad de este municipio, lo cual no significa que le agrade la idea de que se someta a las órdenes del Ejercito Nacional, pues se duplicaría el Ejército mexicano y corre el riesgo de convertirse en una policía militar, sin la independencia con la que hasta ahora ha operado.

Hasta ahora solo un regidor solicitó licencia para retirarse

Jaime Beltrán informó que hasta el momento solo el regidor capitalino Alfredo Martín Cervantes García solicitó licencia para retirarse de su cargo y participar en el proceso de entrega-recepción en el Gobierno estatal, por lo que será en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves cuando se pondrá a consideración del pleno y en caso de que se apruebe se llamará a su suplente, el exdiputado local Alejandro Serrano.

Reiteró que mientras no inicien los trabajos de entrega recepción entre las administraciones saliente y entrante de Gobierno del Estado, todo continuará tranquilo, pues la decisión será del alcalde Leonardo Montañez y de la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel.

Beltrán Martínez recalcó que, hasta el momento, no se tienen más solicitudes de licencia o renuncias por parte de funcionarios municipales, aunque saben que será algo que se puede llegar a dar, por lo que es necesario tomar las previsiones necesarias en esta administración municipal.


“Lo he platicado con el alcalde, estamos listos por si se tiene que dar algún cambio, y si alguno más es convocado por la gobernadora electa, haremos lo que nos mandata y llamaremos a su suplente para que los trabajos continúen en el municipio”, destacó.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Reclutamiento de menores de edad en el crimen organizado debe ser considerado como corrupción de menores
Next Participarán mil unidades en peregrinación de transportistas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

México ¿Cómo Vamos?: Semáforos Estatales / El Apunte

24/06/2014
Close