Lanzan convocatoria “Juventud contra la corrupción” en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/09/2022

  • Los tres primeros premios tendrán además de un reconocimiento un incentivo económico.
  • Se pretende sensibilizar sobre cómo afecta la corrupción en la sociedad.

Con la finalidad de promover la cultura de la integridad y apostando por la sensibilización y la socialización sobre los efectos de la corrupción en la sociedad, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) lanzó la convocatoria “Juventud contra la corrupción”, un ejercicio dirigido a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en el que se pretende generar una nueva conversación sobre lo que es y cómo afecta la corrupción.

La convocatoria consiste en que cada participante deberá inscribir un video realizado y difundido en la red social Tik Tok que dure entre 25 y 40 segundos, mismo que deberá de contestar las dos preguntas eje: ¿cómo reacciono cuando veo algún caso de corrupción? Y ¿qué compromisos tomo para no ser una persona corrupta?, cuestiones que deberán responderse con creatividad, pues esta será una de las variables a calificar.

Los criterios a tomar en cuenta para este concurso son los siguiente:

  •   Se deberá incluir el hashtag #JóvenesContraLaCorrupción
  •   Duración de 25 a 40 segundos.
  •   Responder las preguntas de manera creativa.
  •   La viralidad medida en cantidad de likes. Este será un factor importante para determinar a los ganadores.

El registro del video se podrá hacer en el siguiente link: https://forms.gle/oYEwwzKym1vq5Bx96

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre y los tres primeros lugares se darán a conocer el día 27 de ese mismo; el premio para el primer lugar es de tres mil pesos, el segundo es de dos mil, y el tercero de mil.

¿Por qué hablar de corrupción?

Al respecto de la convocatoria, Francisco Miguel Aguirre Arias, uno de los comisionados que integran el CPC, explicó que con esta se trata de “crear contenido en pro del combate a la corrupción ¿Qué queremos con este contenido? Pues que nos cuenten iniciativas, ideas o cómo ven que se puede combatir la corrupción”.

“La corrupción nos afecta en todos los derechos”, advirtió el comisionado, y es por ello que se debe de buscar cómo tratar de dejar atrás este mal social. Aguirre Arias comentó que la corrupción termina afectando a las personas que quieren emprender un negocio, a quienes quieren buscar algún financiamiento, pero también a las personas que están buscando un empleo o seguir estudiando, ahí “la corrupción nos puede afectar de alguna u otra manera, directa o indirectamente”.

La convocatoria completa se encuentra en las redes sociales del CPC, y ahí se pueden consultar todas las bases que esta contiene.  



Show Full Content
Previous Listas de útiles escolares casi duplicaron sus precios
Next Fiscalía de Aguascalientes trabaja con la misma plantilla desde hace tres años
Close

NEXT STORY

Close

Bronquitis / Cocina Política

20/01/2018
Close