Las tasas de interés del Infonavit siguen siendo fijas; no aumentan con la tasa de interés de Banxico - LJA Aguascalientes
28/11/2022

  • En agosto se incrementó la tasa de interés del Banco de México. Llegó hasta 8.5%.
  • Esto no afecta a las personas que ya tienen créditos con Infonavit, advierte el delegado.

 

Ante la creciente inflación y de cara al último incremento en la tasa de interés dispuesta por el Banco de México (Banxico), las tasas de interés que maneja el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en los créditos que ya otorgó siguen siendo fijos; aquellas establecidas en el contrato a la hora de que se les otorgó el crédito siguen y seguirán siendo las tasas de interés que los beneficiados seguirán pagando.

Así lo advirtió Sergio Armando González Serna, delegado de dicha institución en Aguascalientes, quien informó además que al menos este este año no habrá cambios en las tasas de interés del Infonavit.



 

“Es cierto, en la política monetaria a nivel global están aumentando tasas, pero en el Infonavit la tasa es fija (…) todas las tasas ya son fijas”, aseguró el representante del Infonavit. Actualmente las tasas de interés que esta institución ofrece van, dependiendo el caso y los salarios de quienes soliciten el crédito, desde 1.9% al 10.4% anual.

“Los que menos ganan tienen las tasas más bajas, los que más ganan tienen las tasas más altas”, González Serna.

Aunque no se puede asegurar nada para el próximo año, el funcionario hizo hincapié en que al menos este 2022 no se prevé un alza en las tasas de interés que maneja el Infonavit, por lo que pidió estar tranquilos, porque “la tasa que firmaron en su contrato es la tasa que tendrán hasta el término de su crédito. Si ya la tienen firmada, se la quedan hasta el término de su crédito”. Aún y cuando en próximos años el Infonavit aumente sus tasas, las que quedaron fijas en el contrato habrán de respetarse.

Este mes el Banxico dio a conocer la nueva actualización a la tasa de interés, que ya antes acababa de subir: actualmente quedó en 8.5% y ya está vigente en México.

 

   


 


Show Full Content
Previous Se triplica deportación de menores migrantes aguascalentenses en cinco años
Next Deficiencias en el sistema SAT genera corrupción y mercado negro de citas
Close

NEXT STORY

Close

La siguiente es la última semana para que se registren los conductores de Uber de Aguascalientes

09/03/2019
Close